Hotel Hostal La Torre

Selecciona fecha

08/05/2021 - 09/05/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Almuñécar Fechas de entrada y salida

Hostal La Torre

C/ Playa Del Tesorillo, 1, Almuñécar, Granada, España

Ver mapa

Descripción

En una de las mejores ubicaciones de Almuñécar se encuentra el hostal La Torre. El benevolente clima de esta zona de la costa granadina, con temperaturas estables casi todo el año en torno a los 28 grados de media, le permite ser uno de los mayores centros productores de variedades hortofrutícolas típicamente tropicales como son el mango, el aguacate o la chirimoya.

Bañado por las azules aguas del mar Mediterráneo y ubicado en la espectacular playa del Tesorillo, este genuino establecimiento toma su nombre de los restos de una antigua torre de vigía que existía en los alrededores. En la zona, como sucede a lo largo de toda la costa granadina, se encuentran decenas de edificaciones similares que convierten a su entorno en un lugar privilegiado que destila historia milenaria ensu más profunda esencia.

Desde aquellos que vienen buscando la calidez de la arena, playas cristalinas y un sol interminable hasta los que desean disfrutar al máximo con el ambiente de los mejores locales de ocio, La Torre es siempre la mejor elección. Su experimentado equipo cuenta con los mejores profesionales que brindan a los clientes todos los cuidados, el trato y la atención que se merecen.

La atrevida y fresca gastronomía local basada en elaboraciones con verduras y frutas de las huertas de la zona y una enorme variedad de pescados, como el mero, la corvina o la herrera, recién capturados en sus costas sorprenden gratamente a sus visitantes. Platos como la ensalada de langostinos con mango, pollo al horno con aguacate o la tarta de chirimoyas inundarán los paladares de sabor, intensidad y frescor, completando así una magnífica oferta cultural ya amplia de por sí.

Si a todo ello le unimos el calor humano de las gentes de la zona y el maravilloso entorno natural en el que se encuentra ubicado, tus vacaciones serán inolvidables y únicas.

Servicios

Con un complejo recientemente remodelado, el hostal cuenta con aire acondicionado y calefacción en todas las habitaciones individuales, dobles o familiares, que cada día serán puestas en orden por el servicio de camareras de piso.

El equipo de recepción está preparado para atenderte con amabilidad en idiomas como francés, español o inglés y asesorarte en asuntos como el guarda equipajes, la venta de entradas para eventos y conciertos o cualquier otro tipo de información turística de Almuñécar o su entorno.

La Torre es un establecimiento que sí admite mascotas bajo petición, aunque deben ser sus dueños los que se encarguen de los mismos de manera cívica y responsable con el resto de clientes. Dotado con un aparcamiento vigilado para los clientes (de pago adicional), dispone, además, de zona de fumadores y conexión wifi de manera gratuita en todo el recinto.

Su acogedor restaurante, abierto todos los días, te permitirá sin prisas y a buen precio degustar los secretos mejor guardados de la gastronomía local. Si, en cambio, necesitas tomar algo de manera rápida, te recomendamos el snack-bar. Y si no te quieres perder los mejores eventos deportivos del momento, el cómodo salón común con zona de televisión te hará sentir como en casa.

Para disfrutar con absoluta libertad de tus vacaciones en La Torre te proponemos apostar por el alquiler de bicicletas, te aportará una solución ecológica con una flexibilidad absoluta. Si no te convence darle a los pedales, el alquiler de coches solucionará tus necesidades de desplazamiento sin dificultad. Otros complementos de pago son: lavandería, planchado, fax, fotocopiadora o de traslado desde el aeropuerto al hostal o viceversa.

Bien sea por un capricho o por un motivo especial, las increíbles pisos vip con servicio de habitaciones o la sorprendente suite nupcial convertirán en inigualables e inolvidables tus momentos en el hostal.

Localización

Hostal La Torre
C/ Playa Del Tesorillo, 1, Almuñécar, Granada, España

La Torre se encuentra situado en el Paseo del Tesorillo, 1, 18690 Almuñécar (Granada). Ubicado en el corazón de la Costa Tropical, es una de las regiones más turísticas y con encanto de toda la costa andaluza. La estabilidad de su cálido clima permite disfrutar durante casi todo el año de una gran cantidad de playas cristalinas e increíbles zonas naturales, sin renunciar por ello a la historia, patrimonio y cultura inherente a esta maravillosa tierra.

Castillo de San Miguel

Ubicado cerca de un importante parque de la ciudad, el Castillo de San Miguel es conocido por ser uno de los monumentos más importantes de Almuñécar. El castillo ha sido desde hace muchos siglos centro neurálgico de la localidad, concretamente desde la época de las guerras púnicas, época en la que se fecha su construcción. Adaptado posteriormente como fortaleza militar por los romanos, fueron los árabes los que le proporcionaron su mayor época de esplendor. Tras la expulsión de los moriscos, el castillo paso a manos de la corona que lo rebautizó en honor al patrón de la zona, San Miguel.

Fue destruido posteriormente, en la guerra de la independencia, por los ingleses y en los últimos años se ha llevado a cabo una exhaustiva restauración del mismo. Las cuatro torres defensivas, por ejemplo, aún permanecen en pie desde su construcción por parte del rey Carlos I.

En su interior, además de una torre del homenaje del período nazarí, encontramos la famosa cárcel de más de siete metros de profundidad excavada en la roca. Una joya inigualable que nos cuenta en sus envejecidas piedras la historia de una localidad a lo largo del tiempo.

Palacete de la Najarra

Con un estilo que nos recuerda al de la emblemática Alhambra, este palacete se construyó sobre 1840 y consta de dos plantas protegidas con cubiertas a cuatro aguas. Todo el edificio está decorado con una serie de espectaculares ventanales embellecidos con arcos de herradura y vidrieras talladas en madera y cristaleras de miles de colores.

En su planta baja se alberga hoy día la Oficina Municipal de Turismo, lo que nos permite disfrutar en todo su esplendor de esta bonita obra mientras nos informan sobre el resto de sitios importantes a visitar en la ciudad. Es destacable también el interesante grupo de pinturas sobre Tetuán que cuelgan de sus paredes.

Los jardines exteriores, con gran variedad de árboles, flores y plantas, presenta también una curiosa colección de fósiles como amonites o rosas del desierto.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...