El Mirachoro I dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes y a hacer su estancia más plena. Por eso, el recinto tiene una excelente recepción con un personal que atiende las 24 horas del día en inglés, español y portugués con un servicio de despertador y alarma. Además, cuenta con conserjería para depositar las maletas y caja de seguridad con un cargo adicional.
En cuanto a los espacios exteriores, el lugar se caracteriza por sus zonas de baño con piscina para mayores y niños con solárium, tumbonas y patios interiores donde relajarse. En las instalaciones hay espacios compartidos como una librería, un salón con pantalla de televisión y zonas recreativas con juegos y billar, que tiene un cargo adicional. El residencial también ofrece de servicio de cafetería donde tomar un buen café y snack bar con aperitivos ligeros y una variada carta de cócteles.
Además, el hotel presta servicio de limpieza diario, repone toallas y artículos de higiene personal. El Mirachoro I también está pensando para los clientes que necesiten realizar reuniones de negocios con salas y espacios para ellos junto a un servicio de fax y de fotocopiadora. Aunque no permite fumar en sus habitaciones, hay una zona reservada del hotel para fumadores.
Mirachoro I se diferencia por su buen servicio de traslado gratuito a Albufeira y a la playa de Oura, situada muy cerca del casco antiguo de la localidad. La recogida y transporte de pasajeros al aeropuerto más próximo, el de Faro, situado a 24 kilómetros del hotel, sí que tiene un cargo adicional. Además, los amantes de los deportes y del paseo pueden alquilar bicicletas o incluso disponer de un servicio de alquiler de coches. Este excelente hotel es una gran opción tanto para parejas como para familias con niños.