El Parador de Cuenca te ofrece todas las comodidades y servicios. Cuenta con una piscina exterior de temporada y con otra interior para las épocas más frías del año. También dispone de pista de tenis y un magnífico gimnasio donde ponerte en forma y que incluye sauna. Tienes, igualmente, un eficaz servicio de lavandería y un campo de golf en las proximidades, si eres aficionado a este deporte.
Así mismo, el establecimiento posee una amplia sala de convenciones y un centro de negocios para actos de empresa y de una zona de juegos para los niños. Tiendas donde comprar un recuerdo de la visita a Cuenca y una amplia sala de televisión completan el equipamiento del edificio.
En cuanto a su oferta gastronómica, el Parador de Cuenca tiene bar, una preciosa cafetería instalada, como decíamos, en la antigua capilla y un restaurante donde puedes degustar, no solo la rica cocina de la zona, sino también platos internacionales. En este, el chef Miguel Ángel Martínez te ofrece delicias como los zarajos de cordero, el ajo arriero, el morteruelo o el alajú. Sin olvidar especialidades como los huevos trufados o el tocinillo de cielo con gelatina de gin-tonic. Todo ello regado con vinos de la tierra y coronado con una copita de resolí, licor típico de la zona. Sus horarios son de 13.30 a 16 horas para el almuerzo y desde las 20.30 hasta las 23 horas para la cena.
En este sentido, el Parador de Cuenca te permite optar por tres modalidades: solo alojamiento, alojamiento y desayuno o media pensión. Así mismo, ofrece habitaciones para no fumadores y todo el hotel está adaptado para personas con movilidad reducida. Finalmente, los responsables de la recepción hablan cuatro idiomas por lo que resulta fácil entenderse con independencia del lugar de origen del visitante.