La recepción del Parador Salamanca proporciona una gran variedad de servicios. En lo relativo a las utilidades básicas se ofrece cambio de moneda, conserjería, recepción abierta las 24 horas e información turística, así como venta de entradas, fotocopiadora, impresora, fax, ordenadores y acceso a internet Wifi en todas las zonas comunes.
De igual manera, en las instalaciones del hotel se presta el servicio de traslado al aeropuerto y se cuenta con la posibilidad de alquilar coches, o bien de custodia de bicicletas y parking propio.
Para que el usuario se sienta como en casa, o mejor que en casa, las habitaciones del establecimiento disponen de acceso a internet, tanto vía Wifi como vía cable, televisión satélite, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y servicio de habitaciones.
En el Parador Salamanca existe una tienda, una cafetería, bar tanto interior como en la zona de piscina, y restaurante para no fumadores con tronas para niños y aire acondicionado para hacer que el cliente se sienta cómodo y buscar la satisfacción de todos los sentidos. Para lograrlo, entre la oferta gastronómica disponible se hallan opciones tremendamente apetecibles y tradicionales, como son la ternera morucha, el cochinillo o el jamón ibérico, que el comensal podrá combinar con alguno de los excelentes vinos de la zona que cuentan con denominación de origen.
Más allá de todo esto, el Parador Salamanca te presta una piscina exterior de agua dulce en la que es posible pasar una jornada agradable. Si se prefiere el turismo activo, se ofrecen actividades de equitación, aeróbic acuático, bicicletas de paseo o montaña, golf, tenis o cursos de gimnasia en la sala de fitness del lugar. Y para relajar los músculos una vez ejercitados y eliminar las toxinas que queden, el usuario puede hacer uso de la sauna o del baño turco, según sus preferencias.