El hotel Gran Sol ofrece innumerables servicios para conseguir que la experiencia de sus huéspedes en la famosa villa pesquera de Zahara de los Atunes sea inolvidable.
Cuenta con de servicio de aparcamiento para clientes sujeto a disponibilidad en las inmediaciones del hotel, con plazas reservadas para minusválidos, y desde la recepción se puede solicitar el servicio de caja fuerte y de conserjería, así como reservas de excursiones y diferentes actividades turísticas, servicio de taxis y alquiler de coches. El Gran Sol también dispone de servicio de traslado al aeropuerto para facilitar la movilidad desde los distintos puntos neurálgicos de la comunidad.
Como opciones de ocio, el hotel ofrece a sus huéspedes cursos de gimnasia con personal especializado, una mesa de billar y un bar-cafetería en el que poder relajarse y degustar originales combinados a cualquier hora del día.
El servicio más exclusivo, en cuanto a gastronomía se refiere, del hotel es el restaurante Al Mar, con una capacidad para un total de ochenta personas, vistas al Océano Atlántico a través de sus grandes y luminosos ventanales y una acogedora y cálida terraza. Cuenta con un salón para 100 invitados en el que se pueden realizar todo tipo de eventos, reuniones y celebraciones.
Al Mar ofrece una carta basada en productos andaluces, todos ellos frescos. Está especializado en pescados como calamares de potera, atún de almadraba y gamba blanca, pero también en carnes, que provienen de la propia ganadería del hotel en los campos de Tarifa. Al Mar también pone al servicio de los comensales una amplia variedad de arroces cuyas recetas destilan tradición andaluza. No en vano, el restaurante recibe buenas críticas y ha sido galardonado con algunos premios en las distintas semanas gastronómicas que se celebran en la localidad de Zahara durante el mes de mayo y septiembre.