El lugar ofrece distintos tipos de apartamentos totalmente equipados con cocina y cuarto de baño, TV vía satélite, lavadora, caja fuerte y amplios balcones. Entre los utensilios de cocina se incluyen nevera, microondas, cafetera y hervidor eléctrico. El apartamento también cuenta con artículos de aseo gratis y toallas, y con una terraza amueblada. El aparthotel tiene entre sus instalaciones un bar con terraza, en el que sirven bebidas y aperitivos, una pista de tenis y piscina al aire libre para adultos y niños.
Cheerfulway Vila Alba incluye servicio de habitaciones y parking público gratuito en las inmediaciones sin necesidad de reserva. A destacar la conexión a Internet Wifi gratis disponible en las zonas comunes. Los idiomas que se hablan en el hotel incluyen el portugués, el francés, el inglés y el español. A menos de 3 km hay un campo de golf de pago, para los aficionados a este deporte. En cuanto al transporte, existe la posibilidad de alquilar coches y bicicletas.
Hay distintos tipos de alojamiento en Cheerfulway Vila Alba, entre los cuales está el apartamento de 1 dormitorio, de 80 m² con 2 camas individuales y 2 sofás cama, con capacidad para 4 personas; la villa de 3 dormitorios, de 110 m² con 3 camas dobles y 1 sofá cama, con capacidad para 8 personas; y el apartamento de 2 dormitorios, de 100 m² con 2 camas individuales, 1 cama doble y 2 sofás cama, con capacidad para 6 personas.
La política de la empresa ofrece cancelación gratuita de la reserva hasta 60 días antes de la fecha de llegada. Se abonará el 50 % del precio total si se cancela la reserva durante los 60 días previos a la fecha de llegada. Se pagará por adelantado el 50 % del precio total después de hacer la reserva. El precio de la habitación no incluye servicio de comidas.