El hotel cuenta con numerosos servicios a disposición de los huéspedes, como un gimnasio totalmente equipado con cinta para correr, bicicleta estática, mancuernas y banco de ejercicios. Dispone además de televisión de pantalla plana para entretenerse durante el ejercicio, botellas de agua y toallas. Abre de siete de la mañana a diez de la noche todos los días y es totalmente gratuito para los clientes.
La recepción es 24 horas y tiene servicio de caja fuerte, de despertador, de guardarropa y de consigna, y además, está atendido por personal multilingüe.
Todos los espacios de NH Rambla están habilitados para ser accesibles por todo el mundo, y con este motivo los ascensores tienen indicaciones en Braille y hay rampa en todos los accesos.
El hotel cuenta con un restaurante en el que se sirve desayuno a diario estilo buffet, con especialidades locales como la tortilla española y otras opciones saludables como el yogur o la fruta fresca, además de alimentos típicos del desayuno de otros países como Reino Unido, como huevos, bacon (bajo petición), queso y fiambres. Existe un open bar e instalaciones disponibles para celebraciones y banquetes de boda, de comunión, de bautizo o de cualquier otro tipo de evento. El restaurante no ofrece comidas ni cenas, pero hay una pizzería cercana al hotel que lleva a las habitaciones los pedidos de los clientes.
El hotel tiene un total de 85 habitaciones decoradas con colores cálidos y agradables, con camas individuales y de matrimonio con cómodas almohadas y colchones (que el cliente puede elegir él mismo entre una variada selección), además de un escritorio, wifi gratuito, aire acondicionado, televisión vía satélite y minibar. Algunas de las habitaciones tienen balcones y vistas a la calle principal.
NH Rambla de Alicante ofrece también a sus clientes un servicio llamado Lazy Sunday, con desayunos hasta las 12 del mediodía y late check gratuito los domingos.