El Hotel Jaime I dispone de un conjunto de instalaciones y servicios orientados a garantizar el bienestar, disfrute y entretenimiento de todos sus huéspedes. Entre otros espacios, el alojamiento cuenta con una zona exterior en la que se ubica la piscina y la zona de solárium con hamacas y sombrillas. También alberga una zona infantil y un jacuzzi de agua fría con capacidad para 8 personas. La piscina está ubicada al lado del bar del hotel en el que se ofrecen bebidas y aperitivos.
En cuanto a la oferta gastronómica, el Hotel Jaime I pone a la disposición de todos sus clientes un restaurante climatizado de estilo bufé en el que se sirve comida mediterránea y casera, con gran variedad de platos para todos los gustos. En este espacio se sirve tanto el desayuno como la comida y la cena. También se elaboran menús especiales para personas celíacas o con cualquier tipo de intolerancia alimentaria. El restaurante dispone de tronas para los niños.
El bar cafetería del hotel cuenta con un amplio horario de 8.00 h hasta las 0.00 h y es el espacio del hotel en el que se ofrecen actividades de animación nocturna diaria como baile, actuaciones o espectáculos variados. El personal de recepción dispone de toda la información referente a actividades de ocio en el hospedaje y en las inmediaciones. De hecho, en el mismo hotel se pueden adquirir entradas para espectáculos y excursiones. Se puede solicitar información turística de Benidorm y Alicante. Para los clientes que deseen moverse por la ciudad en vehículo, el alojamiento pone a nuestra disposición el servicio de alquiler de coches.
Los clientes del hotel también podemos disfrutar de la zona ajardinada del establecimiento con zonas de sombra y cómodos asientos para el descanso y ocio familiar.
El hotel dispone de servicio diario de habitaciones.