El apartotel Almar cuenta con recepción de 24 horas, personal multilingüe que habla español y acceso con ascensor a todos los pisos.
En la recepción también es posible gestionar o comprar entradas para eventos y lugares de interés, y hay guardaequipajes, ideal para salidas tardías. Hay posibilidad de alquilar un coche o bicicleta desde el alojamiento.
El aparcamiento del apartotel es gratuito y al aire libre.
Hay internet wifi gratuito en todas las instalaciones y habitaciones del alojamiento. Los clientes también disponen de un ordenador de uso común y fax/fotocopiadora, de pago. Hay una sala disponible para reuniones o negocios, también de pago.
El apartotel cuenta con biblioteca, posibilidad de suite nupcial y algunas habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida. También hay camas extralargas, de más de 2 metros de longitud.
Hay servicio de traslado y recogida del aeropuerto o a otros lugares, bajo petición y de pago.
El apartotel Almar es un espacio libre de humos, por lo que está prohibido fumar en todas sus instalaciones.
Hay una piscina grande para adultos, con piscina infantil separada y rodeada por una terraza que dispone de tumbonas y sombrillas cortesía del hotel. También junto a la piscina se encuentra la terraza del bar, con sombrillas en las mesas. Todo con unas inolvidables vistas de la costa.
En el bar del apartotel se puede tomar una bebida a cualquier hora, así como algunos aperitivos. Es posible desayunar en el hotel, en su pequeña y acogedora cafetería. Hay servicio de habitaciones, de manera que también se puede hacer el pedido para que sea llevado a la habitación.
En los alrededores, además de contar con muchas opciones de restauración, playas y el bonito casco antiguo de Albufeira, hay también tiendas prácticas como supermercados y farmacias. El centro comercial de Algarve está a 5 km de distancia.