Todas y cada una de las habitaciones del hotel Santamarta disponen de terraza privada, donde relajarse en agradables veladas disfrutando de las brisas del Mediterráneo. En el interior, la temperatura puede regularse, dado que cuenta con aire acondicionado para los meses más calurosos y calefacción para el período invernal.
El equipamiento de cada habitación se completa con TV de pantalla plana con canales satélite, caja fuerte de uso gratuito y baño privado completo, con detalles tan útiles como el secador de pelo y un espejo de aumento. Además, consta de minibar, dotado con un surtido de bebidas y snacks, el teléfono y el servicio de conexión a Internet WiFi, este último gratuito.
El hotel pone también a disposición de los huéspedes una piscina, junto a la que se ubica el bar, donde es posible degustar gran variedad de cócteles. Desde la zona de la piscina se accede directamente a la playa, a la que se llega en solo 2 minutos caminando. Pero también se puede disfrutar del sol en el solárium con el que completa sus instalaciones. Existe, además, zona infantil en el entorno de la piscina.
El hotel Santamarta cuenta con un restaurante propio en cuyo bufet se sirve cocina mediterránea. Fuera de temporada alta, sirve también menú en mesa, tanto para el almuerzo como para la cena.
En este establecimiento es posible celebrar reuniones, convenciones o congresos, dado que, entre sus instalaciones, dispone de varias salas de reuniones de diferentes tamaños y convenientemente equipadas, pudiendo utilizar equipo audiovisual, fax y fotocopiadora.
El aparcamiento disponible en el recinto del hotel es gratuito para los clientes hospedados.
El hotel está debidamente adaptado para su uso por personas con diversidad funcional y cuenta con servicio médico propio. Completa su oferta de servicios con sala de juegos, lavandería y servicios de playa.