Entre los servicios del Hotel San Carlos para garantizar que sus huéspedes tengan una estancia cómoda y desconecten de su rutina diaria está su servicio de recepción, cuyo personal atenderá todas las peticiones durante las 24 horas del día, informarán de los puntos turísticos más importantes de Roses, guardarán el equipaje, ofrecen servicio de correspondencia y de objetos perdidos, e incluso realizarán reservas de taxi o ventas de entradas a espectáculos.
Para favorecer a la desconexión de la rutina diaria nada mejor que disfrutar de la gastronomía de Girona en el restaurante temático a la carta, el restaurante buffet, la cafetería situada en la zona de recepción o el bar que se encuentra junto a la piscina exterior.
El restaurante buffet tiene una capacidad de unas 200 personas, que ofrece los desayunos desde las 8:00 h a las 11:00 h y las cenas desde las 20:00 h a las 22:00 h. En el restaurante existen tronas para los niños más pequeños y en la sección de show cooking, un experimentado chef deleitará a los comensales con un espectáculo de cocina en vivo.
Las noches de los viernes y sábados se ofrecen cenas temáticas como por ejemplo la cena catalana que se realiza los viernes en la que se degustan productos típicos de Cataluña acompañados de sardanas o la cena marinera realizada los sábados centrada en el pescado y el marisco, muy característico de la zona de la Costa Brava.
En todas las zonas comunes del hotel hay disponibilidad de aseos y están adaptados a personas de movilidad reducida. Entre las zonas comunes hay una sala de lectura y una sala de recreo infantil donde los niños se lo pasarán en grande jugando.
Uno de los principales atractivos del hotel es que dispone de hasta tres piscinas, dos de ellas exteriores, la preolímpica y la infantil, y una interior climatizada.