Es fácil beneficiarse de la infinidad de servicios en el Solymar Gran Hotel Spa y Beach Club. Dispone de 327 habitaciones repartidas en 9 plantas a las que se accede mediante ascensores, 285 habitaciones son dobles, 29 junior suites, 1 suite y 12 que están adaptadas para personas de movilidad reducida.
Las habitaciones tienen balcón con impresionantes vistas al mar, disponen de televisión de pantalla plana, televisión vía satélite, teléfono, Wi-fi, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción. Todas tienen baño completo con plato de ducha o bañera según el tipo de habitación que escojamos y está equipado con todo lo necesario para nuestra higiene, incluso incorpora un secador de cabello.
El complejo está adaptado para que las personas en silla de ruedas puedan moverse con facilidad, tiene acceso directo a la playa y en la zona de ocio cuenta con una enorme piscina, rodeada de tumbonas y sombrillas, incluso incluyen toallas aparte de las de la habitación.
Hay 3 bares, uno en la playa, otro en la piscina y otro en interior del hotel. Este último tiene una amplia terraza al aire libre decorada con camas balinesas donde saborear los cócteles más sofisticados.
El Solymar Gran Hotel Spa y Beach Club tiene dos restaurantes, uno tipo buffet y el otro "gourmet", y en ambos la comida es fresca, de calidad y abundante.
El hotel presta servicio de lavandería, de portaequipajes y el servicio de habitaciones atiende todo el día.
Puede ser un lugar perfecto para impartir seminarios ya que tiene una gran sala de conferencias y ordenadores con acceso a Internet.
Entre sus atractivos destaca el amplio gimnasio perfectamente equipado y la zona de bienestar con el jacuzzi, spa, hidroterapia, sala de vapor, sauna, masajes y varios tratamientos corporales. Además, dispone de centro de belleza y peluquería, todo un lujo.