El Hotel Rio Playa Blanca, de la localidad de Playa Blanca, en Lanzarote, es un complejo hotelero que dispone de un gran número de servicios. El hotel ofrece 190 bungalows en un entorno de gran extensión, ajardinado y habilitado con piscina.
El hotel cuenta, además, con un edificio donde se encuentra la zona de recepción, el restaurante y comedor. La terraza está acondicionada con sombrillas y tumbonas y tiene un bar propio en este espacio de descanso junto a la piscina. La piscina cuenta con escalera de acceso y está compuesta por dos espacios separados, uno para adultos y otro especial para los más pequeños. Ambas piscinas cuentan con iluminación nocturna.
Los bungalows son espaciosos, cómodos y agradables. Disponen de terraza propia con mesa exterior y están rodeados de palmeras y vegetación. El bungalow se compone de un espacio de salón con cocina americana, en la que hay un sillón grande y cómodo, una mesa para comer, un armario y una mesita para el sofá. Todas disponen de televisión y conexión a Internet vía wifi. Tienen baño muy amplio y práctico. Los bungalows pueden disponer de servicio de lavandería. Son luminosos y agradables y están integrados en una serie de caminos que discurren entre la vegetación de los jardines.
El Hotel Rio Playa Blanca tiene un club infantil para niños de entre 4 y 12 años, que organiza juegos, actividades y eventos para el entretenimiento de los más pequeños. Además, tiene servicio de alquiler de bicicletas propio. El comedor del restaurante bufet es amplio, muy luminoso y ofrece desayunos con una gran variedad de alimentos. También se ofrece un servicio de comida para celiacos, con un tratamiento individualizado atendido por los responsables de la cocina del restaurante.
En el hotel hay pista de tenis y de baloncesto, además de un gimnasio de exterior con aparatos de ejercicio.