Roma es una ciudad en la cual explorar, observar y caminar es la fórmula mágica para descubrir los lugares históricos de la antigua cultura romana que se han conservado durante siglos y que representan el contraste y la capacidad de complementarse que tienen el pasado, el presente y el futuro. Para poder vivir la experiencia de acercarse a la ciudad, el hotel Lux (Rome) te ofrece todos los servicios que se puedan necesitar. Sus empleados hablan dos idiomas (italiano e inglés) y en la recepción se les pueden confiar las maletas, ya que tienen un servicio de guardaequipajes, aún cuando se haya abandonado la habitación en él. Cada una de las estancias del hotel Lux (Rome) cuenta con aire acondicionado y calefacción para asegurar el confort.
Por las mañanas, y sin coste adicional para los huéspedes, un amplio desayuno buffet (tipo continental) aguarda para reponer fuerzas en el restaurante del hotel. Además, se puede hacer uso del minibar de la habitación o tomar un aperitivo o una bebida de las máquinas expendedoras habilitadas para ello.
Las alcobas del hotel están equipadas con un baño completo (algunos tienen ducha y otros bañera) que dispone de secador de pelo, toallas y el resto de útiles necesarios para el aseo (gratuitos). En todas ellas hay un pequeño escritorio en el que poder trabajar, así como una caja fuerte, un teléfono y una televisión.
La entrada en el establecimiento puede realizarse a partir de las 14:00 horas y la salida antes de las 12:00 horas. Para realizar el pago, el hotel tiene flexibilidad y acepta la mayoría de las tarjetas del mercado: American Express, Visa, Mastercard, Cartasi, Maestro...
Algunos lugares de interés turístico cercanos son la Piazza de la República, con una gran fuente en el centro, o la Piazza de la Independezia, la Biblioteca Nacional y el teatro dell'Opera.