La recepción del Gran Cervantes by Blue Sea está disponible las 24 horas y en ella puedes realizar cambio de moneda y guardar el equipaje. El personal del alojamiento, que habla alemán, inglés, español y francés, puede darte información turística y vender entradas para espectáculos o puntos de interés.
Hay aparcamiento privado en el recinto sin necesidad de reserva por un precio adicional al día. En las habitaciones hay servicio de limpieza diario y, por un suplemento, puedes solicitar servicio de planchado, de limpieza en seco y de lavandería.
Uno de los grandes atractivos del complejo es su amplia oferta gastronómica, pues dispone de un restaurante buffet, tres bares (el de la piscina, La Recepción y Dulcinea) y un skyline bar en la azotea del edificio. En el restaurante, el horario de desayuno es de 07:00 a 10:00, el de comidas de 13:00 a 15:00 y el de cenas de 19:00 a 22:00 horas. Se sirven bebidas desde las 11:00 hasta las 23:00 horas (para el régimen de todo incluido).
El punto fuerte del Gran Cervantes by Blue Sea es su bar en la azotea, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la Costa del Sol. Está abierto todos los días durante los meses del verano de 16:00 a 01:00 horas. Las consumiciones en él están exentas de la opción del todo incluido.
Además, este hotel es cycling friendly y ofrece diversos servicios y facilidades para los ciclistas: taller totalmente equipado, zona de lavado, parking cubierto, alquiler de bicicletas...
Los más pequeños tienen su propia piscina y podrán disfrutar de la sala de juegos y del mini club Bee Club (abierto solo en fiestas puntuales y de junio a septiembre). Por último, también dispone de servicios de spa, como masajes y sauna, y tiene un equipo de animación que organiza actividades y espectáculos.