Todo aquel que llega al hotel Faro & Beach Club percibe esa sensación de que todo está pensado para su disfrute. Desde la decoración de la sala de recepción, con zonas con sofás y mesas bajar para pasar un rato agradable charlando, todo está ideado para ofrecer la mayor relajación y confort.
Las habitaciones se dividen en estándar, premium, deluxe y suite. También hay la opción de reservar habitaciones familiares cuando se viaja con los seres queridos. De esta manera se adaptan a las necesidades de cada viajero. Todas ellas disponen de baño completo y amplios ventanales con maravillosas vistas a la ría por los que se cuela la luz del sur de la Península Ibérica. Están equipadas con los servicios habituales de este tipo de alojamientos, como son el aire acondicionado y la calefacción, ropa de cama extra por si fuera necesaria, televisión con canales vía satélite nacionales e internacionales, nevera y caja fuerte. Las más amplias también cuentan con una pequeña salita de estar con sofá para poder relajarse.
En la misma ubicación que las habitaciones del hotel Faro & Beach Club está la recepción y salas de estar. En el exterior se encuentra la piscina y el solárium. Además dentro de ese edificio los clientes tienen acceso al gimnasio, completamente equipado, así como al spa. Cuenta con salas de fisioterapia y masajes, así como sauna y una piscina climatizada cuyo objetivo es ofrecer tratamientos de hidroterapia.
Los huéspedes disfrutarán de lo mejor de la cocina portuguesa en el restaurante Ría Formosa. Debe su nombre a las maravillosas vistas del paraje que ofrece. El Cosmopolitan es un moderno roof top bar en el que pueden degustarse los mejores combinados. En el Tropical Beach Club se sirven almuerzos informales a pie de playa. El hotel pone a disposición de sus clientes traslados gratuitos de ida y vuelta al Beach Club.