Qué franquicia elegir según tu perfil

Ya has decidido embarcarte en el mundo de las franquicias. Pero ¿qué franquicia elegir para conseguir la máxima rentabilidad y la felicitad plena en los negocios? Unos sectores aportan más garantías de bonanza económica que otros, según podemos comprobar por la demanda del público. Vamos a intentar dar respuesta a este interrogante hablando sobre el perfil del franquiciado. Y es que, tanto tus gustos como tus competencias tienen mucho que decir en esta relevante elección que supondrá tu reenganche al mundo laboral.

Cómo hallar tu modelo ideal de franquicia

Decidir qué franquicia abrir te resultará más sencillo con estos consejos que te ofrecemos a continuación. Y es que, en ocasiones, ni siguiera nosotros mismos podemos definir exactamente lo que queremos, así que apunta estas recomendaciones que te harán reflexionar sobre tu perfil y el negocio que mejor se acomoda.

1. Encuentra un tema de cabecera

Uno no puede sentirse afortunado y dichoso si no hace lo que ama, así que, decídete por una de tus pasiones y conviértela en tu trabajo. De esta manera, nunca te sentirás frustrado. Los viajes, los hoteles y los restaurantes, es decir, todos aquellos agentes que tienen que ver con el turismo, ganan popularidad entre las preferencias de los franquiciados por su rentabilidad.

Este dato resulta importante, pues la parte económica tiene su peso en esta aventura, pero has de anteponer tus preferencias, pues solo así podrás impregnar de pasión todo aquello que hagas en tu negocio. El entusiasmo es la base del éxito. Si te gusta la moda, apuesta por esa industria. Si lo tuyo es la gastronomía, lánzate, y a por ella.

Qué franquicia elegir - Viajes Carrefour

2. ¿Qué se te da bien?

Además de mostrarte apasionado por la disciplina que elijas, necesitas saber sobre lo que vas a desarrollar. El conocimiento previo y las ganas de aprender establecen cimientos sólidos para un modelo de negocio al alza en el país. La sabiduría se antoja trascendental, especialmente si vas a estar al frente de tu negocio y resolver inconvenientes que aparezcan dentro de la rutina de la empresa.

Si luchas por ser el mejor en tu terreno, inspecciona el mercado. No importa si de todas las franquicias en España no eliges una de esas que ocupa los primeros puestos. Quizá tu preferencia corresponde a un nicho de mercado menor, pero si sabes gestionarlo con la inteligencia necesaria, la gloria está asegurada. Y es que, intentar crear impacto y generar nuevas necesidades en un entorno que también tendrás que someter a examen son las claves para alcanzar el triunfo.

3. Analiza cada opción

Quizá tienes varias alternativas y eres una persona tan versátil que necesitas los dedos de las dos manos para contabilizar todo lo que se te da bien y puede ser susceptible de un nuevo negocio amparado por una franquicia. Si es así, elabora una lista de pros y contras con cada opción. Llegados a este punto, tendrás que ahondar en las posibilidades de marcas concretas para cada alternativa.

Investígalo todo para comprobar qué empresa encaja mejor con tu perfil. Quiénes son los fundadores, longevidad, trayectoria, planes de futuro, qué derechos y obligaciones debes cumplir o cuál es la filosofía de la marca. Cada detalle es importante. Tu decisión puede depender de una pequeñez.

Franquicias Viajes Carrefour

4. Hazte con una calculadora

Una de las variables inmersas en la definición de los perfiles de franquiciado es la economía. Atendiendo a la cifra de la que el interesado dispone o a la cantidad determinada que desea invertir se pueden establecer varios perfiles. Por ejemplo, las mujeres de mediana edad que buscan reengancharse al mundo laboral con el autoempleo apuestan por negocios medios, cuya financiación logran con ayuda familiar.

Por otro lado, tenemos a los ejecutivos que, afectados por la crisis, vuelven a la carga con modelos de negocio más ambiciosos. Otro ejemplo lo encontramos en los jóvenes que montan su primer negocio. En este sentido, hablamos de un perfil que consigue convertirse en franquiciado en las capitales de provincia y las ciudades medianas. Sea cual sea tu grupo, nuestro consejo es que utilices la calculadora para no llevarte sorpresas de última hora ante posibles contratiempos.

5. Decide si serás gestor o inversor

Las dos figuras son reclamadas por las franquicias actuales, con lo que cualquiera de las dos conduce al éxito. Solo tienes que valorar cuál de los dos modelos es el que se asemeja a tus gustos y competencias y lanzarte a la aventura. Llegados a este punto, necesitas preguntarte si vas a dedicarle atención completa al negocio o si, por el contrario, lo harás de manera esporádica.

Resulta necesario saber si serás un simple inversor o vas a liderar tu establecimiento, puesto que la disciplina que escojas será diferente según tu tarea. Unos negocios son más bondadosos que otros en cuanto a gastos, infraestructuras, preocupaciones y cargas en general.

6. Opta por el salto internacional

Uno de los perfiles de moda entre los franquiciados es el de aquellas personas que deciden iniciar una nueva vida fuera de España. Si es tu caso, la opción idónea para ganarte el sustento con honra en otro país es emigrar al amparo de una marca conocida por la mayoría.

Esta decisión resulta popular entre los emprendedores que se caracterizan por su actitud arriesgada y su deseo de darlo todo. Suele tratarse tanto de hombres como de mujeres entre 35 y 45 años. Así que, si estás en este grupo, una buena opción de futuro es dar el salto internacional con una marca reconocida por el gran público.

En definitiva, para elegir la franquicia adecuada para ti has de tener en cuenta tus gustos y competencias. Tan importantes son tus habilidades como tus recursos económicos y tus pretensiones a la hora de escoger la marca ideal que señalará tu nuevo camino en la vida. No solo has de estar cubierto en el aspecto económico, sino que el nombre elegido ha de cumplir con tus sueños y hacerte feliz. Y es que, aunque no lo creas, hay una franquicia que te espera, hecha a tu medida.

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