Karatu Simba Lodge ofrece una parte de la vida que solo se encuentra en las zonas rurales de Tanzania. Disfrute de la vista cambiante con las estaciones en un entorno perfecto para relajarse después de largos y polvorientos viajes en safari; los únicos sonidos son el silbido distante de los pastores, el tractor ocasional y el parloteo y el gorjeo de los pájaros.
Karatu Simba Lodge está ubicado a unos treinta minutos en automóvil desde la puerta del Parque Nacional del Lago Manyara , aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera principal a la entrada del Área de Conservación de Ngorongoro. Situado en lo profundo de la zona agrícola del distrito de Karatu y junto al bosque de Ngorongoro, hogar de elefantes, búfalos, hienas y otros animales salvajes, Karatu Simba Lodge ofrece una excelente hospitalidad para los viajeros de safari.
Este establecimiento no es adecuado para personas con problemas de movilidad o en sillas de ruedas; no hay acceso para sillas de ruedas. Los niños mayores de seis años son bienvenidos en y deben estar bajo la supervisión de los padres en todo momento. Los niños menores de trece años deben compartir habitación con un adulto (mayor de 17 años).