Este alojamiento se encuentra en el corazón del santuario de vida salvaje de las colinas de Taita, de gestión privada, y junto al parque nacional Tsavo West, en el sudeste de Kenia. Queda a 400 km de Nairobi y a 200 km de Mombasa. El santuario está a 3 horas en coche de Mombasa y a 6 horas de Nairobi, por carreteras asfaltadas. La playa dista unos 2 km desde la residencia.
El alojamiento es un concepto realmente único que consiste en habitaciones elevadas sobre pilares, las cuales ofrecen vistas a un abrevadero de vida salvaje y están unidas por pasarelas suspendidas. Por la noche, los abrevaderos están iluminados para asegurar una vista ininterrumpida de los numerosos animales que llegan para saciar su sed. El establecimiento climatizado, que comprende un total de 96 habitaciones, dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, parque infantil, club infantil, bar y restaurante. Igualmente se ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento.
Todas las habitaciones disponen de su propio cuarto de baño con ducha y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa y TV por cable/vía satélite. Además brindan conexión a Internet, caja fuerte y cocina con minibar y nevera. Los huéspedes podrán disfrutar de su balcón o terraza privados.
El alojamiento proporciona una piscina al aire libre. Se puede tomar algo en el chiringuito junto a la piscina y hay masajes disponibles.
El restaurante elevado y el bar, situado en un nivel superior, ofrecen asombrosas vistas del santuario y el punto panorámico ideal para contemplar la vida salvaje.
No hay transporte público disponible para llegar al alojamiento. Está a una hora de vuelo desde Nairobi, o a 30 minutos en vuelo charter desde Mombasa hasta la pista de aterrizaje del alojamiento.