Este encantador hotel ecológico, ubicado a 35 km de Marrakech en la carretera de Asni, es un gran ejemplo de turismo responsable en Marruecos. Ofrece actividades deportivas en la zona, la posibilidad de descubrir la artesanía bereber y también visitas a las aldeas cercanas. A 2 km del hotel hay una estación de autobuses, mientras que en unos 45 minutos en coche se encuentran vida nocturna, tiendas, el mercado de Marrakech y la plaza de Jamaa el Fna. En Tahannout, a solo 5 km del hotel, hay mercado y parada de taxis, mientras que la región de esquí de Oukaimeden dista aproximadamente 50 km. La playa de Esauira queda a unos 205 km del hotel y el aeropuerto de Menara está a 35 km.
Este hotel les da a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de un lugar único, lejos del estrés y la agitación de una ciudad. Su espíritu es el anhelo por la naturaleza, los descubrimientos y el conocer gente. Este hotel de estilo rústico fue inaugurado en agosto de 2009 y cuenta con 34 alojamientos bien equipados. Todos sus productos, espacios y muebles han sido diseñados pensando en el desarrollo sostenible, son naturales y cumplen con los estándares internacionales de seguridad. Entre sus instalaciones se incluyen vestíbulo con servicio de salida y de recepción 24 horas, caja fuerte, quiosco de periódicos, salón de peluquería, salón de TV y club infantil (de pago). También hay disponibles cafetería, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, aparcamiento y alquiler de bicicletas (con cargo extra).
Los alojamientos son tradicionales, cuentan con un diseño propio de la región y se encuentran en un agradable edificio que ofrece vistas de las aldeas bereberes y una vista panorámica de la ciudad de Marrakech. Todos disfrutan de terraza privada, cuarto de baño con ducha y WC, caja fuerte, toallas de piscina y teléfono (con cargo extra para las llamadas al exterior). Además están dotados de cama doble, conexión a Internet, cafetera/tetera y calefacción regulable.