El Bilbao Aterpetxea Hostel cuenta con cinco tipo diferentes de habitaciones en las que hospedarse: individual , doble -con acceso a un baño compartido-, habitación para cuatro con baño compartido, habitación para cuatro con baño privado y habitación para seis con baño compartido.
En todos los casos estarán incluidas las sábanas y los nórdicos, el acceso es con llave electrónica, hay calefacción, luces individuales y camas del todo confortables. La existencia de escritorios, taquillas individuales y armarios depende de la modalidad de la habitación elegida.
Además de lo confortable de las habitaciones en cualquiera de sus modalidades, el hostel cuenta con salas para actividades en grupo o para reuniones, así como una terraza con vistas a las zonas ajardinadas en las que tomar el sol o tener una buena conversación, escuchar música o, en definitiva, para disfrutarla como mejor te parezca en un entorno envidiable, gracias al lugar sobre el que está edificado.
El Bilbao Aterpetxea Hostel se aposenta sobre una parcela de 22 000 m2 en la que, además, hay zonas deportivas. El recinto hotelero bilbaíno dispone de una cancha multiusos para fútbol o baloncesto así como de mesas de ping-pong.
No obstante y además de lo confortable y agradable del propio hospedaje, este hostal es conocido por su servicio de restaurante donde degustar la mejor comida vasca, incluyendo entre sus servicios el de picnic. Es decir, si no te puedes o no quieres quedarte a comer en el propio hostel, los responsables del restaurante te preparan la comida necesaria para llevar y que tu día de turismo sea perfecto.
Servicio de aparcamiento gratuito para tu coche o bicicleta es otro de los servicios que oferta este hostel, que también se caracteriza por albergar a grupos en sus instalaciones y por estar a la vanguardia de los servicios. Prueba de ello es que cuenta con un servicio wifi de última generación y gran capacidad.