Renovado en el año 2009, los Apartamentos Las Arenas disponen entre sus servicios de varias piscinas exteriores de agua dulce, una de ellas infantil, rodeadas por una terraza con hamacas y sombrillas, junto a unos amplios jardines perfectos para pasear y relajarse. Los apartamentos también cuentan con terraza en la azotea y un solárium nudista. Aunque las zonas comunes del complejo de apartamento son considerados espacio libre de humos, hay disponibles zonas para fumadores.
Entre los servicios de restauración, el complejo cuenta con restaurante, cafetería, snack bar y máquina de vending. Y para la diversión dentro del propio complejo se ofrece una sala de juegos, salón de televisión para disfrutar de los eventos deportivos, billar, un minigolf y una pista de tenis para mantenerse en forma.
El núcleo urbano de la Playa del Inglés es famosa tanto por su intensa actividad turística como por su variada oferta de ocio y actividades deportivas disponibles. Es por eso por lo que también es posible gestionar desde la propia recepción la reserva de actividades deportivas como pesca, submarinismo, windsurf o senderismo por el Reserva Natural Especial de Maspalomas. Además, en la misma recepción es posible realizar cambios de divisas, acceder al servicio de consigna o alquilar un coche para visitar el resto de la isla.
En los Apartamentos Las Arenas no están permitidas las mascotas y tampoco las reservas de estancias efectuadas a menores de 18 años, por motivos legales . A la llegada será necesario realizar el pago de la fianza para cubrir posibles desperfectos durante la estancia. Dicha cantidad será reembolsada al hacer el registro de salida y tras una inspección para valorar posibles daños. Es recomendable informar con antelación de la llegada, para ello se pueden utilizar los formularios de peticiones especiales a la hora de hacer la reserva o a través de vía telefónica.