El hotel está situado en el distrito de Riad, a solo 4 minutos a pie de Holy Haram. La ubicación también proporciona a los huéspedes fácil acceso desde todas las circunvalaciones principales y carreteras, para llegar rápido si se viene desde fuera de Makkah.
El establecimiento es un hotel urbano situado cerca de la mezquita de Masjid Al Haram y ofrece 494 elegantes habitaciones y suites. Además de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor para acceder a las plantas superiores, las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado y adecuado para familias incluyen cafetería, salón de peluquería, restaurante y sala para conferencias, así como conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel. Durante ciertos periodos de tiempo, el hotel ofrece autobús gratuito a la sagrada mezquita; los huéspedes deben preguntar en recepción al realizar el registro para obtener los detalles.
El hotel dispone de habitaciones y suites elegantemente diseñadas. Todas tienen un encanto distintivo, un mobiliario suntuoso y originales obras de arte. Además de cuarto de baño privado con secador de pelo, todas cuentan con TV, radio, una pequeña nevera, teléfono de línea directa internacional y conexión a Internet, así como cafetera/tetera y cama doble o extra grande. Otras comodidades incluidas son aire acondicionado y caja fuerte.
Cada mañana se sirve desayuno continental en forma de bufet en el hotel. El almuerzo está disponible de bufet, a la carta o de menú. La cena se puede disfrutar de bufet o a la carta.