El hotel está situado en el corazón de la localidad de Changi y está rodeado de pequeños comercios y restaurantes donde se sirven mariscos frescos y especialidades locales. En 5 minutos andando llegará al paseo de Changi, un paseo marítimo de 1,2 km que va del club de playa de Changi por toda la costa hasta el club de vela de Changi. Este camino le lleva hasta el famoso embarcadero de Kelong. El hotel está en la parte este y está a entre 12 y 15 minutos del aeropuerto de Singapur Changi, de la terminal de ferris tabag Merry y del centro de exposiciones de Singapur. Asimismo, en las inmediaciones encontrarán la terminal de ferry de Changi, donde encontrarán barcos que van a la cercana isla de Pulau Ubin.
El hotel está climatizado, fue renovado en el 2004 y dispone de 8 plantas con un total de 380 habitaciones, 5 de ellas suites júnior y 11 suites. Dispone de vestíbulo, recepción abierta 24 horas, servicio de cambio de divisa, cafetería y ascensores. Además, el hotel cuenta con un restaurante italiano y uno japonés, salas de conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento. También alberga 14 habitaciones multifunción. En la playa hay un parque infantil para lo más pequeños.
Las habitaciones de 25 m2 están en el segundo piso, tienen vistas a las zonas verdes cercanas, a la ciudad o al patio. Las habitaciones están decoradas con mucho estilo, cuenta con cuarto de baño con secador de pelo, TV vía satélite o por cable y conexión a Internet. También están equipadas con minibar, caja fuerte electrónica, nevera pequeña, servicio de té y café, cama doble, tamaño queen o king (a elección) y calefacción central. Se pueden reservar habitaciones para no fumadores.