Hotel Avante Los Califas en Torremolinos | Viajes Carrefour

Viajes organizados: hasta 12% descuento. Ver circuitos.

Hotel Avante Los Califas

Selecciona fecha

25/04/2024 - 26/04/2024

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Torremolinos Fechas de entrada y salida

Avante Los Califas

C/Cruz, 20, Torremolinos, Málaga, España

Ver mapa

Descripción

En plena Costa del Sol, esta privilegiada zona del sur de la península Ibérica, en la ciudad andaluza de Torremolinos, se encuentra el hotel Avante los Califas. Se trata de un establecimiento comprendido dentro de la categoría de tres estrellas, situado a pocos minutos de la playa del Bajondillo, amplia y extensa, con multitud de actividades para poder realizar al aire libre, además de disfrutar del maravilloso mar Mediterráneo.

Su situación, cercana al centro de la ciudad a no más de 1 km, pone al alcance de los huéspedes todo tipo de lugares de ocio, restaurantes, bares y tiendas.

Construido en 1998, este imponente edificio de 7 alturas dispone, en sus plantas más elevadas, de algunas de las vistas panorámicas más bonitas de la ciudad. Rodeado de jardines, tiene a disposición de sus clientes un total de 97 habitaciones, diseñadas con buen gusto y sencillez, en un ambiente árabe andaluz, equipadas de la siguiente forma: sala de estar, pequeña cocina, cuarto de baño completo, secador de pelo, caja fuerte, balcón privado, Wi-Fi, aire acondicionado, calefacción central, TV vía satélite y teléfono con línea directa. Además, las instalaciones están habilitadas para personas de movilidad reducida.

Por otro lado, el hotel se compone de un hall de entrada, en el cual se encuentra, disponible las 24 horas del día, la recepción, un servicio de caja fuerte, cambio de moneda, ascensor, sala de conferencias, sala de juegos, servicio de habitaciones, zona de no fumadores y aire acondicionado en todas las zonas comunes. También, un restaurante tradicional donde disfrutar de los mejores platos de la comida nacional.

En la zona exterior del complejo Avante Los Califas, se puede disfrutar de la piscina de agua dulce al aire libre, espacio diseñado para el disfrute y el relax, donde tomar en sol en una de las tumbonas y degustar un aperitivo en el snack bar allí localizado.

Servicios

La entrada al hotel Avante los Califas, de Torremolinos, se puede llevar a cabo entre las 14:00 y las 00:00 horas. La salida, en cambio, será antes de las 12:00. Nuestro personal de recepción está a disposición de los clientes durante las 24 horas del día, atendiéndoles con amabilidad y poniendo a su alcance los siguientes servicios: consigna, caja de seguridad y cambio de divisas. Se admite el pago en Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o en la moneda local.

Por otro lado, el complejo cuenta también con: salón de conferencias, sala de juegos, cafetería, bar y restaurante de comida tradicional española. Este último ofrece desayuno, almuerzo y cena tipo buffet y, si se desea, la posibilidad de pedir una cena de menú. Cabe mencionar que tiene a disposición de los clientes dietas especiales.

Un amplio abanico de actividades de animación musicales para adultos, según la temporada, harán la estancia más entretenida y placentera, aunque también existen otro tipo de actividades como gimnasia acuática, tenis de mesa o clases de aeróbic. Del mismo modo, los niños pueden disfrutar en el Mini Club o en la sala de juegos.

El complejo Avante los Califas cuenta con un parking privado exterior (de pago), alquiler de coches y de bicicletas.

A pocos minutos andando, se encuentra la Academia de golf Miguel Ángel Jiménez, en una ubicación práctica e inusual. Allí, los amantes de este deporte pueden disfrutar de una clase en la central de escuelas de golf de España.

En las inmediaciones del hotel, hay una gran oferta en ocio: el Jardín botánico Molino de Inca, a 1,3 km, un lugar precioso y refrescante, lleno de vida y con rincones encantadores; el Crocodile Park, a 1 km, donde contemplar de cerca diferentes especies de cocodrilos; o el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, situado en un jardín elevado con vistas al mar.

Localización

Avante Los Califas
C/Cruz, 20, Torremolinos, Málaga, España

El hotel Avante los Califas tiene su ubicación en la calle Cruz, n º 20, de Torremolinos, en plena Costa del Sol, a tan solo 15 km de la capital, Málaga, y a apenas 7 km del aeropuerto. Convirtiéndose, de esta manera, en un establecimiento de fácil acceso.

A tan solo 4 km al sur de Avante los Califas, siguiendo la costa, se encuentra la pintoresca ciudad de Benalmádena y, poco después, a 20 km, Fuengirola. Una situación ideal para disfrutar de tan bellas ciudades sin necesidad de largos traslados.

Playa de La Carihuela

Con sus 2.100 m de longitud, se extiende desde la playa del Bajondillo hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena. Se trata de un antiguo barrio de pescadores, que apenas consistía en una hilera de casas y chamizos de planta baja situados estratégicamente frente al mar. En cambio, ahora destaca por la cantidad de chiringuitos y restaurantes que podemos encontrar en sus inmediaciones, sin duda, un lugar idílico para tomar cualquiera de los platos típicos de la gastronomía malagueña, como por ejemplo un pescaíto frito.

Observaremos que es una de las más concurridas de la zona, muestra de ello son los abundantes establecimientos de ocio y hoteles. Cuenta con zonas de césped natural y con palmeras, que invitan a tumbarse y disfrutar de esta costa.

El día que más movimiento encontraremos en esta playa quizás sea el 16 de julio, ya que, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, cuya iglesia se encuentra en el mismo paseo marítimo, se lleva a cabo un amplio programa de actividades.

La casa de las Navajas

Esta peculiar edificación, un pequeño palacio de dos plantas declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, fue construida en 1925 y es una muestra del nivel económico de las familias que eligieron, en esa época dorada, Torremolinos como segunda residencia. Fue por entonces cuando comenzaron a proliferar los establecimientos hoteleros.

Debe su nombre a la familia a la que perteneció, Luque-Navajas, cuya actividad se centraba en el negocio de la caña de azúcar, habitual por entonces en la cercana desembocadura del río Guadalorce.

Podemos disfrutar de esta maravilla arquitectónica, de su estilo neomudéjar con retoques mozárabes, en el cual se celebran en la actualidad exposiciones, conciertos, representaciones teatrales e incluso todo tipo de ceremonias. Un edificio de visita obligada en esta costa malagueña, abierto al público todos los días y cuya entrada es gratuita.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Cargando...