Hotel Ayre Hotel Córdoba

Selecciona fecha

24/11/2020 - 25/11/2020

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Córdoba Fechas de entrada y salida

Ayre Hotel Córdoba

Calle Poeta Alonso Bonilla 3, Córdoba, España

Ver mapa

Descripción

Ayre Hotel Córdoba es un establecimiento de 4 estrellas, ubicado en la majestuosa ciudad de Córdoba (Andalucía). Se encuentra situado en una zona residencial de esa ciudad, denominada El Brillante y a solo 10 minutos del centro.

Este hotel destaca por estar rodeado por una finca ajardinada de 45.000 metros cuadrados que, sumada a las demás instalaciones y servicios que ofrece, hacen de él un lugar perfecto para descansar y relajarte tras una intensa jornada de visitas turísticas o reuniones de trabajo.

Ayre Hotel Córdoba tiene 3 plantas en las cuales se distribuyen un total de 153 habitaciones: 146 dobles, 7 individuales y 1 suite. Todas ellas están perfectamente equipadas y dotadas de las comodidades necesarias para que solamente te ocupes de descansar.

Se ofrece también la posibilidad de organizar eventos, sociales o empresariales, que se destacarán por el maravilloso entorno natural en el que se emplaza el hotel. Sin embargo, las instalaciones donde estos eventos se desarrollan se encuentran debidamente diferenciadas para no perturbar la tranquilidad de los huéspedes.

En cuanto a la ubicación, Ayre Hotel Córdoba no se encuentra inmerso en el ajetreado circuito turístico cordobés, sino a 3 kilómetros de distancia del centro. Ello lo hace ideal para el descanso absoluto, pero permitiendo la posibilidad de combinar la estadía con los atractivos turísticos de una ciudad milenaria, caracterizada por su patrimonio cultural e histórico, debido a que puedes acceder a estos lugares en aproximadamente 10 minutos, ofreciéndose numerosos servicios de traslado.

Entre las instalaciones del hotel, sobresalen la piscina exterior rodeada de jardines, el solárium, la pista de tenis, la cafetería y dos restaurantes a la carta climatizados. La recepción está dosponible las 24 horas para los huéspedes, ofreciéndote también servicio de cambio de divisas extranjeras. Además, hay servicio de lavandería y atención médica profesionalizada disponible ante cualquier eventualidad.

Servicios

Actividades

Golf, Tenis

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Ascensores, Caja de seguridad, Minibar, Servicio de habitaciones, Servicio médico

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Piscina exterior, Pista de tenis, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Objetivo

Centro de negocios

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Cambio de divisa, Guardarropa, Recepción 24 horas

Entre los aspectos que más reconocen los huéspedes que se hospedan en Ayre Hotel Córdoba, se encuentra el nivel de los servicios puestos a su disposición. Para empezar, las habitaciones son amplias y cuentan con un equipamiento propio de los alojamientos de primera línea. Las hay de cuatro tipos: estándar, triple, cuádruple y la junior suite.

Más allá de las diferencias, todas ellas cuentan con una vista privilegiada a los jardines del hotel, más agua gratuita de bienvenida, sistema de cromoterapia, soporte para iPod, caja de seguridad, TV satelital, secador de pelo y baño con amenities.

En el plano gastronómico, puedes disfrutar de una cafetería y dos restaurantes climatizados que ofrecen menús a la carta, en la que se presentan platos tradicionales de la cocina cordobesa, caracterizada por ser una resultante de la mezcla de costumbres romanas, judías, árabes y cristianas. En los meses de verano, podrás disfrutar de la cena en el jardín.

Entre los servicios, destaca también la piscina exterior, que te ofrece un espacio privilegiado para darte un refrescante baño rodeado de un entorno de película. Es especial para hacer frente a los calurosos días del verano andaluz, en los que los clientes podrán combinar la piscina con un servicio de bebidas especial.

Asimismo, el hotel se encuentra catalogado como “bike friendly” (amigable para bicis), un sello de calidad que certifica alojamientos aptos para ciclistas. Por esta razón, dispone de servicio de alquiler de bicicletas, espacios para guardarlas, lavarlas y repararlas si es necesario, además de rutas para mountain bike y ciclismo de carretera.

Otros servicios que debes conocer si quieres hospedarte en el Ayre Hotel Córdoba son el alquiler de coches, el servicio de lavandería y la posibilidad de realizar actividades recreativas como aeróbic acuático en la piscina, golf y tenis.

Por último, el establecimiento es apto para personas con movilidad reducida.

Localización

Ayre Hotel Córdoba
Calle Poeta Alonso Bonilla 3, Córdoba, España

El Ayre Hotel Córdoba se encuentra situado en la calle Poeta Alonso Bonilla 3, en el exclusivo barrio El Brillante de la ciudad de Córdoba. 5 kilómetros lo separan del centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Córdoba es una ciudad milenaria que posee el segundo casco histórico más grande de Europa, en el que se encuentran los edificios más representativos: la Mezquita, el Puente Romano, el Tempo Romano y el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba. Lo que hace maravillosa a esta ciudad, en otras épocas una de las más importante del mundo, es principalmente la mezcla de culturas y arte que puede apreciarse en muchos de sus edificios. Por allí pasaron romanos, judíos, árabes y cristianos.

Mezquita de Córdoba

Un atractivo que ningún visitante de Córdoba se puede perder es la visita a la Mezquita-Catedral. Se trata de un edificio de 23.400 metros cuadrados, construido como mezquita en el año 785 por los conquistadores musulmanes. Fue la más grande del mundo, luego de Mezquita de La Meca. Sin embargo, tras la reconquista cristiana de la ciudad, fue consagrada como catedral y se construyó dentro una basílica cruciforme renacentista.

Los atractivos de la mezquita son muchos: desde el exterior, sus cuatro fachadas y el Patio de los Naranjos. En el interior se destacan la sala hipóstila de 19 naves, el núcleo cruciforme, la maqsura y mihrab y las capillas. Una particularidad es que el muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca, algo habitual en las mezquitas de Andalucía.

Es el monumento más importante e imponente de Córdoba y de toda Andalucía, junto con la Alhambra de Granada.

Medina Azahara

En las afueras de la ciudad, los visitantes de Córdoba tienen la posibilidad de conocer el yacimiento de Medina Al-Zahara, una ciudad construida en el Siglo X y conocida como el “Versalles de la Edad Media”.

Es una visita imprescindible para aquellos turistas que estén interesados en el legado hispanomusulmán en la región de Andalucía o Al-Ándalus.

De 112 hectáreas de superficie y declarada monumento nacional en 1933, Medina Azahara es el yacimiento arqueológico más grande de España. Se puede apreciar allí la arquitectura califal en estado puro, no distorsionada por desarrollos tardíos. Ello debido a que tuvo una vida activa relativamente breve, estimada en 80 años y también a que no existieron asentamientos posteriores a su destrucción. Su atractivo es tal que recibe más de un millón de visitantes por año. 

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...