El hotel Azul Denia se encuentra situado en un enclave turístico de gran calidad en el mar Mediterráneo, a primera línea de la playa, lo que lo convierte en un lugar único para practicar diversos deportes al aire libre.
La propiedad forma parte de RCI, que es una red mundial de intercambio de apartamentos, lo que le aporta una garantía de calidad.
Las instalaciones del Azul Denia cuentan con 2 piscinas de diferente profundidad, una para adultos y otra para niños, interconectadas entre sí. Además, también tiene un parque infantil y un solárium. En el recinto también nos ofertan cursos de gimnasia y servicios de masajes.
La cercanía a la playa nos permite practicar allí otros deportes, tales como el surf, el windsurf, la pesca o el submarinismo.
En cuanto a restauración, en el alojamiento no existen dichos servicios, pero podemos encontrarlos en sus inmediaciones.
En la propia playa se halla un chiringuito muy conocido por su música en directo mientras se produce el atardecer. Se sirven bebidas, cervezas frías y bocadillos, entre otros.
A pocas calles de la propiedad se encuentra un supermercado con prensa diaria, panadería y frutería propia, con pan recién hecho todas las mañanas.
Justo delante se halla otro restaurante que nos ofrece todos los días comida casera con buena relación calidad y precio. El menú del día incluye 5 platos entrantes, que van desde los huevos rotos a las croquetas, entre otros; mientras que los segundos van de la paella mixta al pollo al horno, entre otros. También se incluye bebida, pan y postre.
El alojamiento también gestiona un servicio de alquiler de coche con descuentos.
A poca distancia del lugar pueden visitarse otras playas y enclaves naturales, tales como la playa de la Cala o el mirador de las Arenetes, con vistas al cabo de Sant Antoni.