Hotel Cortijo Rural La Presa

Selecciona fecha

04/12/2022 - 05/12/2022

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Priego De Cordoba Fechas de entrada y salida

Cortijo Rural La Presa

Ctra. Las Lagunillas - Rute Km 4,6,Km 4,6 , Priego De Cordoba, Córdoba, España

Ver mapa

Descripción

Cortijo Rural La Presa no es un simple hotel en el que pasar un par de veladas, ni tampoco un mero establecimiento en el que la estancia transcurre como en cualquier otro local. No, este hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en el interior mismo de la historia andaluza, en el corazón de su cultura; la posibilidad misma de adentrarse en una experiencia que cambiará la perspectiva de sus visitantes, dando la oportunidad de percibir la vida de antaño en un entorno moderno y seguro. 

Los siete apartamentos de los cuales se compone Cortijo Rural La Presa fueron una vez una gran casa de campo, datada de, por lo menos, el siglo XVIII. En la misma ubicación del establecimiento se puede percibir su pasado como casa de campo, pues está rodeado de un precioso patio soleado, con un jardín cuya vegetación y naturaleza evocan una sensación de paz, de tranquilidad, de calma. Es un lugar ideal para aquellos que buscan un poco de privacidad en su viaje, pero que no desean perder todo el contacto con el mundo exterior. 

En total el hotel dispone de 13 apartamentos entre los que el huésped puede escoger. Hay nueve con dos camas, para facilitar la estancia de grupos o amistades que viajan por su cuenta, y cuatro con cama de matrimonio. Uno de los apartamentos para pareja es una suite, que se recomienda para parejas que quieran realizar una escapada romántica al campo. 

Lo extenso de la zona, así como su cercanía a lo rural y natural, permite la posibilidad de organizar tanto excursiones como rutas de senderismo por el campo; o, para aquellos interesados, la opción de recorrer los caminos en una ruta de bicicletas. En cualquiera de los casos anteriores se recomienda hablar con el personal del hotel, puesto que ya conocen los mejores caminos a escoger para una buena aventura.

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Cortijo Rural La Presa tiene como principal objetivo ofrecer a sus huéspedes una estancia inolvidable, cuya calidad reúna los requisitos necesarios para superar el estándar esperado por los visitantes que deciden depositar su confianza en el hotel. Al tratarse de una zona rural, el hotel considera importante disponer de actividades variadas que puedan realizarse en familia en un entorno natural; y esto, a su vez, lo convierte en un espacio ideal para los viajeros que deseen pasar unas cuantas veladas alejados del ajetreo habitual de las ciudades, abandonando así el estrés durante el tiempo que dure la estancia.

En primer lugar, el hotel se asegura de que no exista posible preocupación sobre cómo aparcar el coche, ya que entre sus facilidades se puede encontrar un párking gratuito para los huéspedes. Esto reduce el estrés de plantearse los precios del párking, la hora de ingreso, y todas esas cuestiones que suelen incordiar al conductor durante el trayecto a cualquier otra estancia. 

Por otro lado, durante los días más cálidos, no hay mejor opción que salir al exterior del apartamento y darse un chapuzón en la piscina comunitaria de la que pueden disfrutar todos los huéspedes. Además, las vistas desde la piscina son maravillosas, pues se puede contemplar directamente la naturaleza que rodea a estos apartamentos.

Para que el día de piscina sea completo, el hotel también pone a disposición de los huéspedes una zona de solárium donde descansar e intentar conseguir un bronceado perfecto. Y, para finalizar la tarde, hay una zona de barbacoa en la que se pueden hacer churrascadas. 

Por último, Cortijo Rural La Presa ofrece un servicio de lavandería para aquellos que lo necesiten, así como una versión autoservicio de la misma. El interior de todos los apartamentos, por supuesto, tiene conexión a internet inalámbrica. 

Es importante señalar que el hotel se califica como una zona de no-fumadores.

 

Localización

Cortijo Rural La Presa
Ctra. Las Lagunillas - Rute Km 4,6,Km 4,6 , Priego De Cordoba, Córdoba, España

Con una privilegiada localización al pie de la montaña más alta de la zona cordobesa, la Tiñosa, Cortijo Rural La Presa se encuentra ubicado en un olivar de gran extension; o, de una forma mucho más específica y exacta: en la Carretera Comarcal 8212, en el kilómetro 4.6, Puerto Banús

La situación del hotel permite que los huéspedes exploren con total libertad los alrededores, lo que implica el poder acudir a cualquiera de los municipios circundantes con el coche durante la estancia. Así, es posible hacer un viaje rápido a Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba o Granada en un margen más que razonable de tiempo. Además, la zona en sí cuenta con una gran variedad de aves, que pueden resultar de interés para fotógrafos o amantes de la vida en naturaleza.

Lago Iznájar

El lago Iznájar se encuentra a apenas unos 14 kilómetros de Cortijo Rural La Presa, por lo que se trata de una localización de visita prácticamente obligada para los huéspedes. Este lago se trata, en realidad, del embalse más grande de toda la comunidad andaluza, y recibe sus aguas de un río muy conocido por los aficionados al ráfting: el río Genil.

Pero el ráfting no es la única opción disponible para los amantes de los deportes acuáticos. De hecho, esta zona ofrece tal variedad en su catálogo de posibles deportes que es imposible enumerarlos todos. Para hacer un resumen muy rápido, aquí se puede encontrar desde descenso en kayak, hasta vela ligera, pasando incluso por opciones para los aficionados al barranquismo o a la exploración de cuevas.

Sin duda, una de las localizaciones más versátiles a las que se puede optar.

La Tiñosa

Situada al sur de la provincia cordobesa, la Tiñosa representa la máxima altitud alcanzada por la Sierra Subbética, hecho que convierte esta montaña en uno de los desafíos más comunes para los aficionados tanto a la escalada como al senderismo. 

Lo primero que se debe hacer de tener la intención de realizar el camino (que, por cierto, es de una belleza incuestionable), es contactar con la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía para obtener el correspondiente permiso para poder iniciar la aventura. 

El ascenso no tiene pérdida, pero en caso de desubicarse siempre es posible preguntar a los lugareños. Hay una cueva por el camino cuyo interior también merece la pena visitar, por lo que se puede hacer una pequeña parada ahí.

Por supuesto, antes de iniciar la subida, es importante comprobar que las condiciones meteorológicas estén a favor de tal actividad.

Sobre el hotel

Información no disponible

Cargando...