Cortijo Rural La Presa tiene como principal objetivo ofrecer a sus huéspedes una estancia inolvidable, cuya calidad reúna los requisitos necesarios para superar el estándar esperado por los visitantes que deciden depositar su confianza en el hotel. Al tratarse de una zona rural, el hotel considera importante disponer de actividades variadas que puedan realizarse en familia en un entorno natural; y esto, a su vez, lo convierte en un espacio ideal para los viajeros que deseen pasar unas cuantas veladas alejados del ajetreo habitual de las ciudades, abandonando así el estrés durante el tiempo que dure la estancia.
En primer lugar, el hotel se asegura de que no exista posible preocupación sobre cómo aparcar el coche, ya que entre sus facilidades se puede encontrar un párking gratuito para los huéspedes. Esto reduce el estrés de plantearse los precios del párking, la hora de ingreso, y todas esas cuestiones que suelen incordiar al conductor durante el trayecto a cualquier otra estancia.
Por otro lado, durante los días más cálidos, no hay mejor opción que salir al exterior del apartamento y darse un chapuzón en la piscina comunitaria de la que pueden disfrutar todos los huéspedes. Además, las vistas desde la piscina son maravillosas, pues se puede contemplar directamente la naturaleza que rodea a estos apartamentos.
Para que el día de piscina sea completo, el hotel también pone a disposición de los huéspedes una zona de solárium donde descansar e intentar conseguir un bronceado perfecto. Y, para finalizar la tarde, hay una zona de barbacoa en la que se pueden hacer churrascadas.
Por último, Cortijo Rural La Presa ofrece un servicio de lavandería para aquellos que lo necesiten, así como una versión autoservicio de la misma. El interior de todos los apartamentos, por supuesto, tiene conexión a internet inalámbrica.
Es importante señalar que el hotel se califica como una zona de no-fumadores.