El hotel Doña Pakyta ofrece a sus huéspedes conexión a Internet gratuita en las habitaciones y ciertos servicios de pago: de planchado, de limpieza en seco, de lavandería, de alquiler de bicicletas o coches y de masajes en sus instalaciones de wellness.
En la recepción, el personal habla cuatro idiomas alemán, inglés, español y francés) y dispones de guardaequipajes e información turística para visitar la región.
El hotel se encuentra en una finca en la que se mantiene una agricultura tradicional extensiva asociada con la ganadería caprina. Puedes pasear por los terrenos para explorar sus rincones: el molino de viento, la fábrica de cuerda de crin, los cortijos… Además, ofrecen paseos a caballo.
El Restaurante San José está en el edificio principal del establecimiento y ofrece unas bonitas vistas al mar y al puerto de San José. Se especializa en gastronomía típica mediterránea y en él puedes disfrutar de su cabrito lechal, con certificación ecológica, que procede de su propia ganadería. A la hora del almuerzo, dispones de menú del día.
Para relajarte, puedes disfrutar de la comida en una de las dos terrazas que tiene el edificio principal. Una está abierta todo el año y la otra se abre en temporada de verano o bajo petición.
El edificio no cuenta con aparcamiento para los huéspedes. Quienes viajen por trabajo pueden acceder al centro de negocios del hotel, a su sala de reuniones o banquetes y usar su servicio de fax y fotocopiadora todo ello de pago). Si contratas el régimen de media pensión, el precio de las bebidas no se incluye.
El Doña Pakyta tiene acceso directo a la playa mediante unas escaleras privadas. Allí encontrarás el chiringuito de playa, abierto a los clientes del hotel durante la temporada de verano. En él se sirven desde raciones hasta cócteles, todo amenizado con música.