Hotel Doña Pakyta

Selecciona fecha

04/12/2020 - 05/12/2020

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

San José Fechas de entrada y salida

Doña Pakyta

DEL CORREO,51 , San José, Almería, España

Ver mapa

Descripción

El hotel Doña Pakyta se encuentra en el núcleo urbano de San José, en el municipio de Níjar Almería), dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Se trata de un alojamiento de cuatro estrellas en primera línea de playa en la bahía de San José.

Este hotel se encuentra en un edificio de 1960 con un estilo de caserío vasco. Está rodeado por una finca que pueden visitar los huéspedes y en la que pueden realizar distintas actividades agroturísticas.

El Doña Pakyta cuenta con 21 habitaciones distribuidas en 2 plantas no tiene ascensor): 2 suites, 5 dobles superiores con terraza, 4 cuádruples y 10 dobles estándar. La mayoría de ellas tiene vistas al mar y a la bahía de San José. Las habitaciones pueden situarse en el edificio principal o bien en el que hay frente al hotel.

Las estancias están insonorizadas y equipadas con calefacción y aire acondicionado. Además, en ellas podrás disfrutar de TV vía satélite, teléfono, minibar, caja fuerte gratuita y secador de pelo en el baño, al igual que de artículos de tocador gratuitos.

El complejo alberga también un restaurante que ofrece cocina mediterránea a la carta. Las normas del hotel prohíben el acceso con mascotas.

En cuanto a las familias que viajan con niños, el hotel permite el alojamiento de huéspedes de todas las edades. Los menores de 2 años pueden alojarse gratis si usan las camas de la habitación. Si necesitas pedir una cuna, el establecimiento cobra un suplemento por noche. Para niños de entre 3 y 12 años, puedes pedir una cama supletoria, con cargo adicional.

El horario de entrada al alojamiento se extiende entre las 14:00 y las 21:30 horas, mientras que el de salida comienza a las 07:00 y termina a las 12:00 horas. Debes avisar con antelación de la hora de llegada.

Servicios

Actividades

Canoas, Equitación, Golf, Submarinismo, Tenis

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Maestro, MasterCard, Visa, Visa Electrón

General

Aire acondicionado, Caja de seguridad, Calefacción, Fotocopiadora, Minibar

Instalaciones

Bares, Campo de golf, Pista de tenis, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Picnic, Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

El hotel Doña Pakyta ofrece a sus huéspedes conexión a Internet gratuita en las habitaciones y ciertos servicios de pago: de planchado, de limpieza en seco, de lavandería, de alquiler de bicicletas o coches y de masajes en sus instalaciones de wellness.

En la recepción, el personal habla cuatro idiomas alemán, inglés, español y francés) y dispones de guardaequipajes e información turística para visitar la región.

El hotel se encuentra en una finca en la que se mantiene una agricultura tradicional extensiva asociada con la ganadería caprina. Puedes pasear por los terrenos para explorar sus rincones: el molino de viento, la fábrica de cuerda de crin, los cortijos… Además, ofrecen paseos a caballo.

El Restaurante San José está en el edificio principal del establecimiento y ofrece unas bonitas vistas al mar y al puerto de San José. Se especializa en gastronomía típica mediterránea y en él puedes disfrutar de su cabrito lechal, con certificación ecológica, que procede de su propia ganadería. A la hora del almuerzo, dispones de menú del día.

Para relajarte, puedes disfrutar de la comida en una de las dos terrazas que tiene el edificio principal. Una está abierta todo el año y la otra se abre en temporada de verano o bajo petición.

El edificio no cuenta con aparcamiento para los huéspedes. Quienes viajen por trabajo pueden acceder al centro de negocios del hotel, a su sala de reuniones o banquetes y usar su servicio de fax y fotocopiadora todo ello de pago). Si contratas el régimen de media pensión, el precio de las bebidas no se incluye.

El Doña Pakyta tiene acceso directo a la playa mediante unas escaleras privadas. Allí encontrarás el chiringuito de playa, abierto a los clientes del hotel durante la temporada de verano. En él se sirven desde raciones hasta cócteles, todo amenizado con música.

Localización

Doña Pakyta
DEL CORREO,51 , San José, Almería, España

El hotel Doña Pakyta se sitúa en la calle del Correo, 51, en el núcleo urbano de San José, en Níjar, en la costa de Almería. Tiene acceso directo a la playa de la bahía de San José y se encuentra en medio de la reserva natural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

San José, con apenas 1000 habitantes, está considerada la capital del Parque Natural Cabo de Gata. El alojamiento se encuentra a 30 kilómetros de la capital, Almería, y del aeropuerto de la ciudad.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Esta reserva natural de 38.000 hectáreas se extiende por los términos municipales de la ciudad de Almería y de los municipios de Níjar y Carboneras. En total, este parque natural posee cerca de 50 kilómetros de costa acantilada desde la que disfrutar de unas espectaculares vistas. Además, entre sus grandes atractivos hay que destacar sus playas naturales.

Es un destino ideal si eres un amante de la naturaleza y de los deportes acuáticos o de aventura. Puedes adentrarte en esta reserva para descubrir sus bonitas calas o recorrerlo en pequeñas embarcaciones.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar también incluye 12.000 hectáreas de reserva marina. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como buceo o snorkel, o, simplemente, para disfrutar de un baño y contemplar las distintas especies de peces.

La playa de Mónsul

Es una de las playas más famosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se encuentra en San José, a menos de 5 kilómetros en línea recta desde el hotel Doña Pakyta.

La playa mide unos 400 metros de longitud y en los laterales está cercada por formaciones rocosas de origen volcánico. Se trata de una playa de agua transparente y en la que el desnivel de entrada hacia el agua es muy progresivo, por lo que es ideal para los más pequeños.

Cuenta con dos elementos muy característicos. El primero es una inmensa duna de arena fina, la Duna barján de Mónsul, desde la que puedes contemplar una bonita vista del paisaje. El segundo es la gran roca que se encuentra en medio de la playa y que ya se ha convertido en todo un símbolo de este paraje natural: la Peineta de Mónsul.

Además de sus encantos naturales, esta playa es un destino imprescindible para los cinéfilos, que la reconocerán de algunas famosas películas como Indiana Jones y la última cruzada o La historia interminable.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Cargando...