Las instalaciones del hotel cuentan con apartamentos de gran capacidad que permiten que grupos de entre 4 y 6 personas se alojen en ellos y disfruten de las distintas comodidades de cada una de las habitaciones del lugar. Sin embargo, estas no son las únicas facilidades que se encuentran en El Olivar de Punta Lara.
Otros servicios adicionales de la habitación son una caja fuerte, bañeras con las que están equipados los cuartos de baño y televisores de plasma situados en las zonas de los dormitorios. Y hasta podemos encontrar utensilios para planchar.
También, presentan una piscina de temporada y una zona ajardinada, complementada con tumbonas y que cuenta con una política estricta de no humos.
Las personas que vengan en coche pueden acceder a un parking gratuito dentro de las instalaciones.
Por otro lado, si lo prefieren, tienen la posibilidad de solicitar, tanto por la web como en persona, el servicio de traslado al aeropuerto con una tasa adicional al precio de la reserva.
Si vienen niños y estos deciden ocupar una cama de las ya existentes, no tendrán que abonar su estancia en la habitación. Además, por otro lado, los bebés tampoco tienen por qué pagar su estancia. Pueden solicitarse cunas para las habitaciones y estas serán totalmente gratuitas.
Eso sí, no es posible pedir un mayor número de camas supletorias que las que ya trae consigo la habitación.
Todas las habitaciones presentan wifi gratuito para sus clientes. Sin embargo, no todas las instalaciones del hotel disfrutan de esta señal.
Los huéspedes pueden subir a tomar el sol o disfrutar de un rato tranquilo en la azotea, la cual está habilitada para su uso.
Alejados de las comodidades del hotel, este ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas y coches que nos facilitan el turismo por la zona. Así como actividades deportivas, tales como el ciclismo y la pesca.