Hotel Emperatriz I

Selecciona fecha

07/03/2021 - 08/03/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Salamanca 07/03/2021 - 08/03/2021

Emperatriz I

Compañia, 44, Salamanca, España

Ver mapa

Descripción

El Hotel Emperatriz I es un encantador alojamiento de dos estrellas situado en el corazón de Salamanca. Este pequeño, pero completo hotel, está ubicado en un lugar clave para visitar los monumentos más famosos de la ciudad ya que a solo 200 metros a pie se encuentra situada la magnífica Plaza Mayor, también a escasos pasos vas a poder disfrutar de la Casa de las Conchas y la Catedral.

El Hotel Emperatriz I es una elección ideal para el viajero que quiera hacer turismo cultural, siendo Salamanca clasificada como Capital Europea de la Cultura. La estación de autobuses y de trenes se encuentra a tan solo 1 Km y 1,5 km respectivamente del hotel. 

El alojamiento está ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, pero además es un acogedor establecimiento para los huéspedes porque dispone de todos los servicios para cubrir las necesidades de sus visitantes.

 El hotel dispone de 61 habitaciones meticulosamente cuidadas al detalle con calefacción, aire acondicionado y baño privado, pero, aunque este hotel esté ubicado en el casco antiguo, no está alejado de las nuevas tecnologías por lo que posee conexión wifi gratuita en cualquier rincón del emplazamiento. Las habitaciones también tienen teléfono, televisión y escritorio. 

El Hotel Emperatriz I Tiene un cálido restaurante para que el comensal saboree y descubra la gastronomía típica salmantina, este abre sus puertas a las 8:15 de la mañana para empezar a servir el desayuno hasta las 11. El hotel dispone de un excelente bar-salón con máquina expendedora de bebidas para relajarse en un ambiente tranquilo. 

Como Salamanca es una preciosa ciudad con la que disfrutar y conocerla paseando el Hotel Emperatriz I goza de un aparcamiento para que dejes tu vehículo en un lugar seguro sin más preocupaciones. Además, si viajas con tu animal de compañía, no te preocupes, en este hotel son bienvenidas las mascotas.

Habitaciones

Doble

  • Sólo alojamiento

    39 €

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios de recepción

Recepción 24 horas

El Hotel Emperatriz I está formado por 61 habitaciones únicas hechas para el disfrute y el confort. Todas disponen de un precioso suelo de baldosa típico de las casas antiguas, pero con todas las comodidades del presente. El alojamiento ofrece la posibilidad de elegir la habitación que más se adecue a lo que necesita el huésped, los tipos de dormitorios son cuatro.

 La habitación doble con cama supletoria tiene la capacidad para alojar a tres huéspedes, están dotadas de un baño privado con bañera, conexión wifi, escritorio, teléfono y TV. La habitación doble superior está equipada con baño privado con bañera, escritorio, wifi, teléfono y TV, estas, además, tiene un confortable espacio para el relax.

La habitación individual es la mejor elección para el viajero solitario, pero con todas las comodidades de las demás habitaciones, dotada con teléfono, wifi, baño privado con bañera, escritorio y TV.

La habitación Twin está preparada con dos cómodas camas, baño privado con bañera, teléfono, escritorio, wifi y TV.  Por último, la habitación Twin superior con dos cómodas camas, teléfono, wifi, escritorio, TV y baño privado con bañera. Todas las habitaciones ofrecen aire acondicionado y calefacción. 

Pero, este alojamiento dispone de unas excelentes instalaciones y zonas comunes, la conexión a internet es posible en cualquier rincón del hotel, dispone de un salón-bar con máquina expendedora de bebidas para cualquier momento del día y recepción las 24 horas. Ofrece un exquisito desayuno continental en su restaurante de 8:15 a 11 de la mañana, además, de la gastronomía típica salmantina. 

Si quieres aparcar tu vehículo y olvidarte del durante tu estancia tienes la posibilidad de dejarlo en su aparcamiento, el servicio de parking tiene un coste adicional. Este hotel permite la entrada de animales de compañía por lo tanto no pienses quien puede cuidártela, nadie mejor que tú, tráela de viaje contigo. ¡Este hotel es para todos!

Localización

Emperatriz I
Compañia, 44, Salamanca, España

El Hotel Emperatriz está ubicado en la calle Compañía, número 64, código postal 37008 en Salamanca, España. Tiene una localización inmejorable para poder aprovechar el tiempo al máximo entre los monumentos, bares, edificios culturales y plazas de esta maravillosa ciudad.

Se encuentra a 200 metros andando de la Plaza Mayor, a escasos minutos de la Casa de las Conchas, la Catedral o de la Universidad Pontificia, entre otros muchos puntos de interés cultural. Aunque está situado en el corazón histórico de la ciudad se encuentra a solo 1 km de la estación de autobuses y a 1,5 km de la estación de trenes. 

La Catedral de Salamanca 

Este conjunto histórico está formado por dos partes, la catedral vieja y la parte nueva. La antigua catedral fue construida en honor a Santa María de la Sede y aunque es el templo más antiguo está muy bien conservada, por otro lado, la nueva catedral que fue terminada en el año 1733 ha hecho que este complejo religioso sea un elemento importante con la ciudad de Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta iglesia puede ser visitada en un par de horas si quieres apreciar bien todos los detalles, es una catedral de dimensiones enormes que esconde muchos secretos, uno de ellos es el reto de encontrar la figura del astronauta en su fachada principal. Tiene un horario de verano (abril a septiembre) de 10 a 20 horas y un horario de invierno (octubre a marzo) de 10 a 18 horas. 

La Casa de las Conchas 

Esta casa de estilo mudéjar, gótico y plateresco está ubicada en la zona monumental de Salamanca, muy cerca de la catedral. Su levantamiento lo ordena Rodrigo Maldonado de Talavera en el año 1493, pero no sería hasta el 1517 cuando se da por finalizada su construcción. Ha tenido diferentes propietarios (ahora es propiedad del Estado) y por lo tanto modificaciones que están presentes en la arquitectura del edificio.

Este monumento esconde una curiosa leyenda, se dice que en cada una de sus conchas (300 aproximadamente) hay escondido un tesoro en forma de onza de oro de la época, antiguamente era costumbre guardar dinero o tesoros entre piedras y tabiques de las casas para evitar robos y saqueos.

El horario de visita de este monumento es de 9 a 21. Está situado haciendo esquina con la calle Compañía y frente a la Clerecía. Un lugar de leyenda como su ciudad, Salamanca es mágica.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Edades de los niños

Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños

Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas

Edades de los niños

Edades de los niños

Cargando...