Este hotel urbano, adecuado para familias, cuenta con una ubicación central cerca del famoso casco antiguo de la ciudad de Heidelberg. Se trata de un hotel de negocios situado a pocos minutos de la zona peatonal, así como de numerosos restaurantes, bares, lugares para salir por la noche, tiendas y la estación de tren, siendo un punto de partida ideal para explorar Heidelberg y su famoso castillo. El distrito de negocios está en las inmediaciones y Mannheim dista aproximadamente 12 km. Es fácil llegar al hotel en coche (a unos 5 minutos de la salida de la carretera) y en tren. El aeropuerto internacional de Fráncfort dista aproximadamente 80 km del hotel y el aeropuerto de Stuttgart Echterdingen se encuentra a unos 125 km.
El hotel cuenta con su propio garaje, 124 amplias habitaciones, prensa diaria gratuita en el vestíbulo, el cual dispone de recepción 24 horas y servicio de salida, además de un agradable restaurante con comida regional y una terraza de verano. Otras instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento climatizado incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, instalaciones para conferencias y servicio de habitaciones y de lavandería (ambos, de pago).
Cada una de las habitaciones dispone de aire acondicionado y calefacción regulables, cama doble o extra grande y un cuarto de baño bien iluminado con ducha, bañera, un amplio espejo y secador de pelo. Algunas de ellas cuentan con balcón y hay habitaciones de fumadores y de no fumadores disponibles. Todas son amplias y están decoradas con colores vivos. Los colores principales del hotel son amarillo, rojo, azul y crema, los cuales crean un ambiente cálido y acogedor. Las habitaciones están equipadas con un mobiliario de madera de estilo clásico a la vez que moderno, amplio armario, caja fuerte, escritorio, TV, teléfono, conexión a Internet y minibar.
Cada mañana se sirve desayuno de bufet y la cena está disponible a la carta.