El hotel está situado en el centro de la ciudad. Se puede acceder fácilmente al mismo desde la estación de tren, desde el aeropuerto y desde la estación de autobuses, y queda muy cerca del Palacio de Congresos y de la parte histórica de la ciudad.
El hotel recibe su nombre en memoria de un monje de Pisa, amante de la física óptica, quien estudió y extendió el uso de las gafas. Es un tributo a todo el que realiza su trabajo con pasión y lo pone a disposición de alguien. En su día fue una preciosa mansión en el centro de la ciudad y ahora se ha convertido en uno de los hoteles más elegantes de calidad superior. Cuenta con un total de 16 habitaciones, tiene aire acondicionado y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Las instalaciones a disposición de los huéspedes también incluyen caja fuerte, ascensor, quiosco de prensa, bar, sala de desayunos, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones. Por un suplemento, los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento.
El hotel cuenta con habitaciones tranquilas y amplias, con un mobiliario de madera maciza, suelos de parqué y mármol y pinturas auténticas. En cada habitación los huéspedes encontrarán un cuarto de baño privado con ducha, aire acondicionado regulable, calefacción central, TV vía satélite, teléfono, caja fuerte, minibar y conexión a Internet. Asimismo, todas las habitaciones están equipadas con secador de pelo, cama doble y balcón o terraza.
El hotel tiene un tranquilo jardín donde los huéspedes se pueden relajar en primavera o verano en confortables tumbonas o sillas, mientras beben algo frío o caliente.
Se ofrece desayuno de bufet cada mañana.
Desde la autopista FI-PI-LI (Florencia-Pisa-Livorno): hay que seguir las indicaciones a la histórica estación central de tren. En el centro de la ciudad hay que seguir las indicaciones blancas al hotel.