Hotel Edera

Selecciona fecha

27/03/2021 - 30/03/2021

Nº de habitaciones
Habitación 1
Adultos (+17 años)
Niños (0-17 años)

Roma 27/03/2021 - 30/03/2021

Edera

Via Angelo Poliziano, 75, Roma, Italia

Ver mapa

Descripción

El Edera es un hotel romano galonado con tres estrellas y emplazado en el mismísimo centro de la urbe, en una zona adyacente al Coliseo en la que dominan los edificios construidos a principios del siglo XX. El propio hotel fue levantado en el año 1915.

A pesar de su privilegiada situación, rodeada de puntos de interés turístico e histórico, el barrio que circunvala al establecimiento es apacible y tranquilo, por sus calles adyacentes circula poco tráfico y, en suma, garantiza que el huésped que lo elija como centro de su reposo durante los interludios de su visita a la capital itálica (en ocasiones tremendamente exigente y fatigante para con aquellos que desean conocerla a fondo) gozará de una estancia descansada y reparadora. 

El establecimiento dispone para el descanso de sus clientes un total de 52 habitaciones repartidas entre las cuatro plantas de su edificio.

Todas las habitaciones, tanto en sus dormitorios como en sus cuartos de aseo, son lo suficientemente amplias y muestran un grado de higiene que, plenamente satisfactorio, pone de manifiesto la profesionalidad del personal del hotel y su voluntad de hacer la estancia del viajero en la urbe romana la experiencia más grata y amena posible.

Otro detalle que pone esta virtud de manifiesto: el huésped encontrará en su dormitorio una pequeña botella de vino espumoso como obsequio del Edera. 

Se trata, en conjunto, de un establecimiento que, en lo esencial, cumple de forma sobrada con todas las exigencias y demandas que pueda plantear un viajero que precise de un alojamiento cómodo y bien atendido durante su visita a la divina Roma.

En el hotel no está permitida la estancia de mascotas y animales de compañía de ningún tipo. Dado que tampoco está permitido fumar en las habitaciones del establecimiento, los clientes que lo deseen tendrán que hacerlo en la calle o en el patio interior.

Habitaciones

Alojamiento sin especificar

  • Alojamiento y desayuno

    125 €

Servicios

Aparcamiento

Dispone de aparcamiento para clientes

Formas de pago

American Express, Diners Club, JCB, Maestro, MasterCard, Visa

General

Ascensores, Caja de seguridad, Minibar, Servicio de habitaciones

Instalaciones

Bares, Playa, Sala de televisión

Internet

Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi

Mascotas

Se admiten animales de compañía

Minusválidos

Adaptado para discapacitados

Servicios

Servicio de lavandería

Servicios de recepción

Guardarropa, Recepción 24 horas

El hotel brinda a todos sus clientes un desayuno gratuito a escoger entre un bufé libre cada mañana mientras dure su hospedaje. El huésped podrá elegir entre una gran variedad de productos de bollería, bizcochos caseros, fiambres... También dispone de dependencias que cumplen las funciones de bar provisto de terraza, localizada esta última en un patio interior.

Todos los ocupantes de las habitaciones tendrán acceso a un televisor por vía satélite y a la red Wifi gratuita del hotel. Todas las habitaciones tienen, asimismo, aire acondicionado y calefacción. El hotel cuenta con un servicio de habitaciones dispuesto para atender a las demandas de los huéspedes.

La recepción del Edera, por otra parte, estará abierta durante las 24 horas del día para el mismo cometido: atender a las consultas y peticiones de los clientes alojados con la mayor diligencia y solicitud, incluso en lengua española.

Otros servicios puestos a disposición del cliente del hotel son los que siguen: el servicio de lavandería, la caja fuerte de recepción, el parking del establecimiento y el quiosco de prensa del hotel, en el que los viajeros podrán mantenerse al tanto de la actualidad de su lugar de procedencia gracias a la variedad de periódicos internacionales diariamente renovada.

Resulta conveniente resaltar que, aunque el hotel no cuenta con instalaciones que puedan servir como restaurante (ni para el almuerzo ni para la cena), no es poco común que se tolere utilizar el patio interior anteriormente mencionado para comer alguno de los platos para llevar que venden no pocos restaurantes y pizzerías circundantes.

El hotel Edera, así pues, pone a disposición de todo aquel que se aloje bajo su techo todas las comodidades y servicios necesarios para una estancia amena y agradable en Roma, sustituyendo lujos y boatos superfluos por mimo y cuidado extraordinarios en la atención de las necesidades cotidianas.

Localización

Edera
Via Angelo Poliziano, 75, Roma, Italia

El hotel Edera se sitúa en el número 75 de la, así llamada, Via Angelo Poliziano. Se trata de una zona de la ciudad absolutamente central, pero no por ello partícipe del bullicio que cabría esperar de tal emplazamiento: el barrio, salpicado de edificios construidos a principios de siglo, es extraordinariamente tranquilo y silencioso. Sus huéspedes no tendrán motivos de queja si tienen como prioridad el visitar la ciudad histórica: a menos de 100 metros del hotel, se alza el mismísimo Coliseo; a unos 500, la Domus Aurea.

El Coliseo

Estamos, sin duda, de la edificación más emblemática de la ciudad romana, de su pasado imperial y, quizás de una de las más icónicas de la civilización occidental. El Coliseo, también llamado Anfiteatro Flavio, es una construcción colosal, portentosa, que es también una de las más prominentes expresiones de la política arquitectónica y urbanística de la Roma imperial, caracterizada durante mucho tiempo (y diferenciada de otros antecedentes históricos como la helenística) por la erección de edificios de carácter monumental para la satisfacción de apetitos y exigencias colectivos y cívicos.

En este caso, se trata de una sede para la celebración de juegos y espectáculos públicos, desde exhibiciones de fieras hasta luchas de gladiadores, pasando por ejecuciones de prisioneros o recreaciones de batallas.

Su construcción llevó ocho años: comenzó en el 72 bajo el mandato del emperador Vespasiano y fue concluido en el 80 bajo Tito, quien celebró su inauguración con 100 días consecutivos de juegos que resultaron en la muerte de unos 2.000 gladiadores. Fue escenario de celebraciones circenses hasta bien entrado el siglo VI.

La Domus Aurea

Su nombre significa, literalmente, "casa de oro". Se trata de otra extraordinaria expresión de la política arquitectónica monumental practicada por los gobernantes del Imperio, si bien en esta ocasión el destinatario de la construcción es individual y no público. Se trata de una residencia imperial de lujo mandada construir por el emperador Nerón tras el incendio que arrasó Roma en el año 64.

Fue decorada en su momento con extremado fasto que incluía revestimientos de oro en el techo, mosaicos, incrustaciones de marfil y piedras preciosas... Sus frescos sirvieron como fuente de inspiración para diversos artistas del Renacimiento, como Miguel Ángel, Rafael o Pinturicchio. Sin embargo, su estado actual es, por desgracia, el resultado de un deterioro cada vez más acentuado desde el momento de su descubrimiento a finales de la Edad Media.

Sobre el hotel

Entrada:

A partir de las 15:00

Salida:

Hasta las 12:00

Mascotas:

Se admiten bajo petición. Se pueden aplicar suplementos

Edades de los niños

Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños

Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas

Edades de los niños

Edades de los niños

Cargando...