El hotel, ubicado al oeste de Florencia, es fácilmente accesible por aire, tren y carretera. Se trata de un lugar ideal tanto para viajes de negocios como para vacaciones. Desde allí, los huéspedes podrán emprender excursiones de un día a la campiña de Chianti (a 15 km), Pisa, San Gimignano, Lucca y la costa de Versilia (a 80 km). El centro de la ciudad de Florencia dista unos 4 km. A unos 50 m del hotel hay una parada de autobús y la estación de ferrocarril de Santa Maria Novella se encuentra a unos 4 km. El aeropuerto de Amerigo Vespucci está a 3 km y el aeropuerto internacional Galileo Galilei de Pisa, a 80 km.
Este hotel elegante y acogedor ofrece 212 habitaciones repartidas en 15 plantas, así como un salón ejecutivo en la planta superior con un diseño contemporáneo. Se trata del hotel centro de convenciones más nuevo de la ciudad y del único con salas de reuniones con luz natural. Cuenta con un moderno bar con una zona de relajación con sofás y divanes, además de una zona al aire libre para disfrutar en verano. Hay aparcamiento gratuito y garaje subterráneo (con cargo extra). Se trata de un hotel climatizado que les da la bienvenida a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas y ascensor. También dispone de un restaurante y, por un suplemento, de conexión WiFi a Internet y del servicio de habitaciones y de lavandería.
Todas las habitaciones están decoradas con un estilo cálido y contemporáneo, con suelos de parqué y un amplio cuarto de baño privado de mármol con ducha/bañera y secador de pelo para asegurar el máximo confort, tanto para viajes de negocios como para vacaciones. Todas las habitaciones están totalmente equipadas con aire acondicionado y calefacción (regulables), teléfono de línea directa, conexión a Internet HDSL, TV vía satélite con pantalla LCD y radio, videojuegos y pago por visión, sistema de seguridad con llave de tarjeta, caja fuerte, minibar y cafetera/tetera.