A tan sólo 7 km del aeropuerto de Ciampino y a 20 minutos en coche del centro de Roma, La Locanda del Pontefice es un Hotel Rural de Lujo que se asoma al lago de Castel Gandolfo y de la campiña romana, con impresionantes vistas panorámicas que alcanzan hasta el mar Tirreno.
Situado en el parque natural de los Castelli Romani, este hotel ofrece habitaciones con todas las comodidades: baño privado con secador de pelo, aire acondicionado, teléfono, conexión Wi-Fi gratuita, TV LCD y set para preparar café y té. Las habitaciones, muchas de las cuales tienen vistas al Lago Albano, son todas espaciosas, con interiores luminosos y reservados y están decoradas con muebles antiguos. El desayuno continental está incluido en el precio.
A disposición de los huéspedes, el aparcamiento privado gratuito y un excelente restaurante (Hostaria del Pontefice), que deleita a sus clientes con deliciosos platos de cocina local a base de productos de temporada, acompañados por los mejores vinos de la zona, en un ambiente acogedor, elegante y romántico. Además, la propiedad cuenta con una sauna y una sala de reuniones con capacidad desde 10 hasta 90 personas y el restaurante Urbano VIII, ideal para recepciones, bodas, cenas íntimas y comidas de negocios.
Desde la Locanda del Pontífice, que se encuentra a 3 km de Marino y Castel Gandolfo, se puede llegar fácilmente a la zona de los Castelli Romani, meta de excelencia para degustar los vinos de la zona y visitar lugares de interés como el hermoso Palazzo Chigi de Ariccia, La Abadía de San Nilo Grottaferrata, las ruinas romanas de Tusculum, el Barco Borghese Monteporzio y muchos otros sitios y lugares pintorescos de la zona.