El Alpinus Hotel Algarve dispone de un conjunto de instalaciones y servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes y a garantizarles una estancia cómoda, satisfactoria y relajante. En ese sentido, los visitantes pueden encontrar en la zona exterior del hotel un total de 4 piscinas 2 para adultos y 2 para niños), todas ellas con zona solárium provista de hamacas y sombrillas. La zona de piscina se encuentra rodeada por un precioso y cuidado jardín con césped.
El hotel brinda el servicio de régimen de todo incluido. Así mismo, también dispone del régimen de desayuno, media pensión o solo alojamiento. En cuanto a oferta gastronómica, el alojamiento disfruta de 3 espacios diferentes. En el restaurante principal los clientes encontrarán un servicio tipo bufé para el desayuno, el almuerzo y la cena. Algunos días el bufé es de comida típica portuguesa. Por otro lado, en el bar cafetería se sirven menús de aperitivos, bocadillos, barbacoa y bebidas. Por último, el establecimiento cuenta con un bar de piscina abierto de mayo a octubre y con una amplia carta de bocadillos, platos calientes y bebidas. En este bar, precisamente, se organizan espectáculos nocturnos para amenizar las noches en el complejo hotelero.
Los más pequeños de la familia encontrarán la diversión en el Club Infantil, en el que disfrutarán con juguetes, juegos, entretenimiento audiovisual y todo tipo de actividades diarias.
El hotel cuenta también con parking gratuito en el establecimiento, sala de reuniones y eventos, clases de aeróbic, personal de animación, alquiler de bicicletas, sala de juegos, servicio de masajes, espacio para guarda equipaje, conexión a internet wifi gratuita en todo el establecimiento y juegos de mesa.
Los visitantes pueden pagar su estancia y otros gastos que realicen en el Alpinus Hotel Algarve de forma ágil y segura con las tarjetas de crédito American Express, Visa, MasterCard, UnionPay y Diners Club.