El hotel Baltum, reformado en 2014 y con un estilo marinero en el que resaltan los tonos azules, grises y blancos, pone a disposición de los visitantes unos servicios esmerados para que su experiencia en las instalaciones sea perfecta.
Ofrece en su moderno vestíbulo un servicio de recepción 24 horas, siempre atendido por profesionales, desde el que poder gestionar el cambio de divisas o el servicio de guardarropa. También se puede contratar el alquiler de bicicletas para recorrer las cosas portuguesas o visitar los rincones más enigmáticos de Albufeira de una manera sostenible y saludable. Además, pone a disposición de los huéspedes servicio de lavandería y caja de seguridad, para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus visitantes.
En el B Rooftop, que es el lounge bar de la azotea, se ofrecen cócteles exóticos que fusionan sabores caribeños y mediterráneos, música ambiental chill out para garantizar la desconexión y la tranquilidad y unas vistas inmejorables del océano Atlántico. Tiene zona de barra y cómodos sofás con sombrillas para relajarse después de un día de turismo por este emblemático lugar.
El Baltum, en el corazón del turismo portugués, también organiza actividades deportivas como aeróbic acuático para quienes no quieran perder la forma durante sus vacaciones. La actividad está impartida por profesionales en el sector.
Desde el hotel, por su proximidad a la playa y a otras instalaciones de ocio, se puede acceder con facilidad a actividades como el surf, la pesca de alta mar, voleibol, paseos en barco por las aguas del Atlántico para descubrir las cuevas naturales del Algarve y buceo. Esta actividad está muy demandada en esta zona de Portugal, ya que la costa sur de Portugal ofrece bajo sus aguas cristalinas toda una flora y fauna únicas, que viven en los peñascos formados por la erosión del océano.