La recepción del Best Western Hotel Inca permanece abierta las 24 horas del día, siete días a la semana. Hay consigna, portaequipaje y conserjería. Además, el hotel facilita a los huéspedes un servicio de traslado propio de ida y vuelta hasta el aeropuerto Sá Carneiro, así como un servicio de alquiler de coches y bicicletas. Si vienes con coche propio, hay un aparcamiento privado con una tarifa diaria asequible. El personal es multilingüe: habla inglés, español, portugués, francés e italiano. Es posible realizar el registro de entrada a partir de las 14 horas. En la recepción también se aporta información turística detallada sobre la ciudad, para que puedas disfrutar de Oporto a pleno rendimiento.
Las habitaciones, desde la individual sencilla hasta las suites familiares, pasando por las dobles de una o dos camas, están insonorizadas y tienen baño, aire acondicionado, calefacción, minibar, televisión internacional por cable, caja fuerte, secador, teléfono y conexión wifi a Internet, que está disponible en todo el edificio. Asimismo, ofrece servicio despertador y de camarero de pisos, e incluso es posible recibir el desayuno en la habitación. Para los huéspedes internacionales, existen adaptadores de corriente para todo tipo de enchufes. No se admiten mascotas y todos los cuartos están pensados para no fumadores.
Además, hay espacios comunes entre los que destacan el salón de cócteles, abierto todo el día, con bebidas portuguesas e internacionales y aperitivos, un centro de negocios abierto las 24 horas, un gimnasio equipado con aparatos de cardio, y un comedor en el que se puede disfrutar del desayuno bufet que ofrece el hotel junto con el alojamiento. El Best Western Hotel Inca está adaptado para personas con movilidad reducida, y el ascensor llega a todas las plantas del alojamiento.
Previo pago, también existe la posibilidad de acceder a servicios de canguro para niños, lavandería, limpieza en seco, planchado, fax o fotocopiadora.