El Cheerfulway Alto Do Moinho Apartamentos cuenta con un conjunto de servicios que están orientados a la satisfacción de sus visitantes. El complejo ofrece a sus clientes cobertura wifi gratuita en todo el recinto, así como aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura según la época del año. Además, el establecimiento tiene parking para que los huéspedes puedan dejar aparcado su vehículo.
En el vestíbulo de entrada se encuentra la recepción del complejo. Está abierta las 24 horas del día y es atendida por recepcionistas multilingües que hablan español, inglés, portugués, alemán y francés. En ella, el huésped puede disponer de servicio de guardaropa, cambio de diferentes divisas y caja fuerte, aunque este último servicio lleva un suplemento que hay que pagar directamente en el establecimiento. También pueden gestionar ventas de excursiones y un servicio de alquiler de bicicletas para pasear por los bellos parajes de la región.
El Cheerfulway Alto Do Moinho Apartamentos dispone de servicio de bar y restaurante y de una amplia terraza. Además, los huéspedes pueden disfrutar de un paseo por su excelente jardín. En el exterior, el cliente encontrará una piscina con una zona infantil para los más pequeños de la casa, un bar de aperitivos junto a la zona de baño y tumbonas y sombrillas con vistas al océano Atlántico. En la playa, ubicada a escasos metros de los apartamentos, el cliente también encontrará servicio de tumbonas y sombrillas.
En sus modernas instalaciones deportivas se puede jugar al tenis, aunque este servicio tiene un pago adicional.
El recinto cuenta también con otros servicios importantes como son el de seguridad privada, servicio de limpieza, servicio de lavandería, servicio médico, guardería y, además, con un centro de negocios y otro de conferencias. Hay habilitada una zona para fumadores y todo el recinto está protegido por detectores de humo.