El hotel Epic Sana Algarve ofrece una amplia variedad de servicios y actividades de todo tipo: refrescantes, gastronómicas, relajantes y de ocio. Para el que busque refrescarse puede disponer de cualquiera de las cinco lujosas piscinas que ofrece el hotel, todas en perfecto cuidado y listas para la ocasión. Además, para el que busque más relajación, tiene el completísimo spa y centro de bienestar a su disposición. Dicho spa contiene diversos servicios a su vez, como sauna, fuente de hielo, baño turco y gimnasio.
Para los amantes del deporte, el recinto ofrece equipamiento de tenis para poder practicarlo en las cuidadas pistas de tenis que dispone. Si se prefieren deportes más relajados, también cabe destacar la opción de jugar al golf en los extensos campos de golf que se encuentran en las cercanías, a menos de 3 kilómetros. Si lo que se busca es hacer ejercicio sin necesidad de practicar un deporte competitivo, la zona ofrece muchas rutas para practicar senderismo, especialmente en los diversos caminos a la costa de Algarve.
Relativo a la gastronomía, Epic Sana Algarve cuenta con tres restaurantes que sirven deliciosos platos locales y regionales que hacen descubrir el auténtico sabor portugués para todo aquel que venga de fuera. Los restaurantes están decorados en un ambiente elegante y sofisticado, mientras que los dos bares, con un estilo sumamente modernista, ofrecen exóticos cócteles en un ambiente ideal complementado con música en directo.
El hotel pone a disposición de sus huéspedes aparcamiento gratis en todo el establecimiento, sin necesidad de reservar previamente. Del mismo modo, se garantiza conexión a internet por wifi las 24 horas del día. Por último, el hotel ofrece diversos servicios de limpieza a disposición del cliente, ya sea de planchado o de lavandería, así como un servicio de limpiabotas para empezar los paseos con buen pie.