Son muchos los servicios que da el aparthotel Oceanus para una estancia muy agradable. Tiene piscinas exteriores tanto para adultos como para niños y tumbonas con sombrillas para tomar el sol. Igualmente, hay otra interior y un solárium para que no se eche de menos al astro en esos días nublados. Así mismo, junto a ellas hay un bar abierto los meses de verano donde tomar un refresco para aliviar el calor. Un guardarropa complementa esta oferta acuática.
En cuanto a los servicios que pueden solicitarse en recepción, están el de correo, despertador, teléfono y fax e información general. Más concretos son otros como la posibilidad de alquilar un coche, la de comprar entradas para distintas actividades y espectáculos que se ofrecen en las cercanías del hotel y el traslado al cercano aeropuerto, siempre bajo petición previa. Por otra parte, en la recepción puedes disfrutar de conexión wifi gratuita.
En cuanto a otras diversiones, en las cercanas playas de Olhos de Água o da Falésia puedes practicar actividades como el windsurf, el esquí acuático, la vela o la pesca deportiva. Incluso en algunas de ellas hay embarcaciones que organizan pequeños cruceros por la costa. Así mismo, en las cercanías del aparthotel Oceanus hay campos de golf, pistas de tenis, un circuito de karts y hasta unas instalaciones para practicar la equitación. No faltan, igualmente, actividades para los más aventureros como las rutas de senderismo por el interior y 'safaris' en jeep por la misma zona.
Por otra parte, abundan las opciones de ocio nocturno en las cercanías del Oceanus. Un buen número de discotecas y pubs se concentran en localidades como la citada Albufeira o Vilamoura, las más festivas de la zona, donde el ambiente dura hasta altas horas de la madrugada. En ellas también pueden encontrarse restaurantes donde disfrutar de la magnífica gastronomía del Algarve.