El hotel Pimenta Residencial dispone de un conjunto de servicios orientados a satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes. El establecimiento proporciona a sus clientes un servicio de habitaciones diario, incluyendo la limpieza de todo el cuarto en especial de los cuartos de baño) así como la reposición de toallas y papel higiénico. Las tareas de mantenimiento y reparaciones de todas las estancias del hotel y de las averías que pudiesen surgir en sus habitaciones también se encuentran incluidas.
Todas las mañanas el hotel proporciona a sus huéspedes un desayuno buffet de gran diversidad, uno de los puntos mejor valorados por los usuarios: fruta fresca, bollería variada, galletas, embutidos y quesos, tartas, infusiones, café, leche, cereales de distintos tipos... Además, cuenta con conexión a Internet wifi gratuita en todo el establecimiento, así como con aire acondicionado y calefacción para regular la temperatura interna.
También, se ofrece el servicio de guardaequipajes y consigna para poder desplazarse por la ciudad sin necesidad de llevar el peso de las maletas consigo. La recepción del hotel dispone de la mejor cualificación para poder atender en todo momento las necesidades de los huéspedes, en diversos idiomas y con el mejor de los tratos.
El servicio de limpieza de final de estancia se encuentra incluido en el precio de la habitación, que se abonará el primer día.
El establecimiento cuenta, además, con sistemas de precaución de incendios y extintores en los puntos clave más visibles de sus instalaciones para poder evitar de cualquier forma este tipo de incidencias. Una de las medidas antiincendios que se ofrecen es que las habitaciones del hotel Pimenta Residencial se catalogan en general como habitaciones para no fumadores. De este modo, se prohíbe fumar en cualquier estancia del hotel y en sus instalaciones, evitando también el olor a tabaco en las zonas comunes.