Para facilitar la llegada y el estacionamiento en el entorno del hotel, Pinhal do Sol dispone de un aparcamiento gratuito para todos sus clientes, Aquí podremos dejar el vehículo con la garantía de saber que estará cuidado en todo momento.
Asimismo, el edificio se encuentra completamente adaptado, poniendo a disposición de sus huéspedes un ascensor que facilita el movimiento entre sus distintas plantas y el fácil acceso a todos sus espacios. El centro también dispone de cajas de seguridad en las habitaciones, calefacción y un completo servicio de habitaciones que ayudará a cuidar la limpieza de la que gozan todos sus rincones.
Paralelamente, para permitir el acceso a la conexión inalámbrica, dispone de puntos wifi en todo el edificio. Una amplia oferta de instalaciones complementa todos estos servicios. El hotel tiene una piscina y un área infantil en el exterior donde disfrutar de un divertido rato al aire libre, una piscina interior para aquellos que prefieran resguardarse de la climatología, un solárium para aprovechar el buen tiempo y una sala de televisión común.
De la misma forma, dispone de varias zonas deportivas que también se pueden usar a su antojo. Entre ellas, destaca su gimnasio, su campo de golf y su pista de tenis. Estas zonas sirven de escenario para las actividades que se desarrollan a lo largo del día. Entre su programación, destacan las clases de aeróbic acuático o los paseos en bicicleta por la montaña.
Si se prefiere, se puede elegir entre un gran abanico de lugares de restauración, entre los que se encuentran modernos y completos bares. Otros servicios complementarios que aportan valor al hotel Pinhal do Sol son su servicio de alquiler de bicicletas y coches, un cuarto para bicicletas, servicio de niñera, lavandería y su zona de spa y balneario. También ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar cambio de divisa.