Con una vista despejada del campo, cuenta con una casa de té que es el lugar ideal para pasar un buen rato. Predominan los sonidos y aromas de la naturaleza y el ambiente es muy relajante. Las infusiones de hierbas que sirven son de producción propia del hotel, biocertificadas, algunas cosechadas al momento de servir. Tienen tés de distintos orígenes para acompañar bollos, panqueques, tostadas, dulces tradicionales y otras delicias, producidas principalmente en la casa.
Las instalaciones del hotel Quinta Do Mel ofrecen un espacio de recreación con el jardín libre donde disfrutar del sol o algún snack de mediodía disfrutando del clima de la zona. Es posible también zambullirse en la piscina al aire libre para entretenerse junto a amigos o la familia durante las vacaciones.
Cada una de sus habitaciones cuenta con comodidades en el mobiliario, así como sus servicios de acceso a internet gratuito, teléfono, desayuno sin tiempo para terminar, TV, aire acondicionado y una deliciosa oferta de té y galletas para disfrutar. Las opciones de habitación para elegir serían las de habitación doble, habitación doble con balcón o el apartamento. En definitiva, es una opción perfecta tanto si viajas solo, con amigos, familia, pareja o con los niños.
Sirve un desayuno hecho de productos frescos y sus platos, en la gran mayoría, se hacen en el momento en el mismo hotel, siendo todos sus platos una verdadera referencia gastronómica por la calidad de los mismos. Ofrece el brunch y su restaurante sirve comida tradicional y mediterránea.
Cuenta con una tienda en sus instalaciones donde se venden productos de Quinta do Mel, además de arbutus, flores de sal, artículos de corcho, conservas de pescado, dulces regionales y muchos otros productos de otras granjas reconocidas por su calidad y autenticidad.
Entre otros servicios, ofrece trasporte al aeropuerto y estacionamiento privado.