El Hotel Quinta Do Mel está ubicado en Portugal, entre los hermosos bosques azotados por el viento y los matorrales de la campiña española. Con una superficie de aproximadamente 40 hectáreas, se encuentra cerca del pueblo de Olhos de Água.
Cada una de las 10 habitaciones ofrece todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, baño, televisión y Wi-Fi. El principal interés aquí es que este hotel es respetuoso con el medio ambiente, con aislamiento y calefacción de colectores solares que calientan el agua, la decoración es típica y los detalles de los techos de caña o piso, así como los muebles de alentejo y atabúa crean un ambiente tranquilo y acogedor. Dos habitaciones también tienen una vista panorámica con balcón sobre la llanura aluvial de Tomato Beach y Vilamoura. Disponen de dos apartamentos de 2 dormitorios, baño, sala de estar y cocina, especialmente adecuados para familias con niños.
El hotel ofrece a sus huéspedes una variedad de actividades que van desde observación de aves hasta paseos en bote. Se ofrece desayuno y cena con ingredientes producidos en la granja, donde muchas opciones son vegetarianas y hay una casa de té que ofrece una variedad de tés para degustar. Hay tiendas muy cerca del hotel que resultan perfectas para poder hacer unas compras y, además, el Castillo de Silves es una visita obligada para los amantes de la historia. Ideal para todo tipo de huéspedes.
El hotel ofrece hospedaje gratis a un niño, siempre que este ocupe la misma habitación que sus progenitores y las mismas camas de la habitación. Además, cuenta con servicio de traslado al aeropuerto disponible las 24 horas, mismo tiempo que la recepción ofrece sus servicios a los huéspedes. La hora de entrada al hotel es a partir de las 15:00 con una hora de salida hasta las 12:00.