El edificio gótico y renacentista, que todavía conserva el techo original de 1913 en algunas partes, es uno de los pocos de estas características en Praga. Sobre todo, el hotel garantiza una experiencia pintoresca, combinando la arquitectura y decoración del s. XIV con instalaciones modernas. Cuenta con un total de 27 habitaciones repartidas por 4 pisos. Está climatizado y ofrece un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, bar y otras instalaciones gastronómicas y tiendas. Además, se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería (por un sobrecargo).
Este hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, en la plaza del casco antiguo, a solo un paseo por las calles adoquinadas del famoso Reloj Astronómico. Está rodeado de los principales lugares históricos de Praga, como el Puente de Carlos, el Teatro Nacional y la Plaza de Wenceslas. La mayoría de museos famosos y el gran y original Teatro Nacional quedan a solo 10-15 minutos a pie del hotel. Además, en las inmediaciones encontrará numerosas tiendas de souvenirs y otros artefactos, mientras que la calle principal de tiendas comerciales queda a solo un paseo. Es un hotel ideal tanto para viajeros de negocio como de placer. Se ofrece un excelente punto de partida para salir a visitar los lugares turísticos y de compras durante el día y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad por la noche. La estación de ferrocarriles también se encuentra cerca.
El hotel ofrece un restaurante checo a la carta con cocina tradicional e internacional, llamado U Dominikana. Los huéspedes podrán escoger entre una amplia selección de exquisiteces internacionales y checas y se ofrece, además, una gran variedad de vinos y famosas cervezas checas. Hay un pequeño y exclusivo patio en el centro del hotel que en verano se convierte en restaurante al aire libre con un ambiente muy relajado. El desayuno se sirve en forma de buffet. La comida y la cena se ofrecen en forma de menú.