El hotel se encuentra junto a la carretera costera, en una zona de Ayvalik conocida como Sarimsakli y que dista 8 km del centro de Ayvalik. La playa está a unos 100 m de distancia y comodidades locales, como restaurantes, bares, pubs y tiendas quedan a aproximadamente 200 m desde el establecimiento. La pintoresca Cunda y la isla de Alibey están a solo 7,5 km, conectadas por una vía elevada con tránsito frecuente de transporte público. El aeropuerto Adnan Menderes dista aproximadamente 160 km del establecimiento.
Este gran hotel de playa, con 103 habitaciones, consta de un edificio principal con alas anejas. Incluye un amplio y acogedor vestíbulo con mesas y sillas de bambú y grandes sofás y sillones. Las prestaciones del hotel incluyen una zona de vestíbulo con recepción 24 horas, restaurante y cafetería, además de bar en el vestíbulo y una sala de reuniones. El hotel dispone igualmente de su propio tramo de la playa de 7 km, con tumbonas y sombrillas. Otras comodidades a disposición de los huéspedes en este establecimiento con aire acondicionado son caja fuerte, servicio de cambio de divisas y acceso en ascensor, además de sala de juegos, sala de TV y conexión a Internet WiFi. Dispone de servicio de alquiler de bicicletas y los huéspedes que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
Las habitaciones están magníficamente equipadas y amuebladas, con minibar y aire acondicionado (ambos de pago). Además de cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, TV y conexión a Internet. Las comodidades estándar en todos los alojamientos se completan con cama doble, calefacción central y balcón/terraza.