El hotel está situado en el centro de Canakkale, unos 150 m al suroeste de la torre del reloj, y goza de una céntrica ubicación con fácil acceso a los servicios de la localidad. El antiguo asentamiento de Troya dista aproximadamente 3 km y la península de Galípoli queda a la misma distancia. La parada de transporte público más cercana se halla aproximadamente a 120 m del hotel.
El edificio del hotel, construido a principios del siglo XX y renovado en 2010, ha mantenido su encanto arquitectónico y ha sido votado como uno de los mejores hoteles pequeños de Turquía. Además del histórico edificio principal, hay un anejo que ha sido construido con un carácter y estilo similares. El recinto está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Hay total de 20 habitaciones en este hotel urbano. Las instalaciones incluyen una atractiva cafetería de jardín y un decorativo restaurante. También hay sala de TV y bar. Otras instalaciones son caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor, así como servicio de lavandería y de habitaciones por un suplemento, y conexión a Internet WiFi. Aquellos que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento del hotel (de pago). También se pueden alquilar bicicletas en el hotel.
El hotel ha mantenido el carácter histórico de las habitaciones, que se hallan tanto en el edificio principal como en el anejo. Todas las habitaciones están amuebladas con cama doble y vienen con aire acondicionado, calefacción central, conexión a Internet WiFi, TV vía satélite, minibar (de pago in situ), caja fuerte, teléfono y radio. Cada habitación cuenta con un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo.
Las playas que hay cerca son de rocas y arena.
El desayuno se sirve en forma de bufet.