El Alegria Dos Playas pone a disposición de sus visitantes una amplia lista de servicios de toda clase, con el objetivo de hacer su estancia lo más agradable y amena posible. Destaca el de limpieza de habitaciones, de carácter diario.
Una de las principales atracciones del establecimiento es la zona de las piscinas. Cuenta con dos, una más amplia destinada principalmente a los adultos y otra casi contigua dirigida al público infantil. Esta se encuentra equipada con diversos juegos. Ambas están al aire libre. Alrededor de ellas se extiende una amplia área habilitada como solárium, en la que hay hamacas, tumbonas y toallas.
Los más pequeños también tienen otras atracciones, además de la citada piscina. Para ellos existe un club infantil con actividades específicas y una zona de juegos para niños. Los mayores podemos disfrutar también de nuestro tiempo libre compartiendo con ellos unas partidas al billar de pago) o acudiendo a la biblioteca o al salón de uso compartido.
Quienes busquen entretenimiento nocturno, también pueden encontrarlo sin salir del mismo Alegria Dos Playas, ya que en él se organizan, por parte del personal de animación, diversas fiestas y espectáculos. Los más deportistas, por su parte, tendrán la opción de acudir al centro de fitness.
En lo relativo a la restauración, el alojamiento cuenta con un bar, en el que nos sirven un completo desayuno que llama la atención por su exquisito café. También hay un restaurante, que sirve almuerzos y cenas y nos ofrece diversas opciones para todos los gustos, incluyendo platos para alérgicos e intolerantes.
El hotel cuenta con un aparcamiento propio. En la recepción se gestionan, además, muchos otros servicios ofertados tales como los de planchado y lavandería, o los relativos a actividades que se realizar fuera del hotel. Es el caso de los paseos a caballo o el submarinismo, ambos de pago adicional.