En primer lugar, en el Ibersol Alay podrás entrar y salir del establecimiento sin ningún tipo de limitación, ya que cuenta con recepción veinticuatro horas, donde siempre atenderán cualquier cuestión que tengas. Además, a parte del completo equipamiento de las habitaciones, podrás disponer de prestaciones adicionales para un mayor confort en tu estancia como servicio de habitaciones, lavandería o consigna de equipajes.
En cuanto a restauración, dispone de un bar, otro bar con zona "chill out" y un restaurante, en los cuales podrás comer o tomar algo para relajarte. Por un lado, en los bares encontrarás una amplia carta de bebidas, así como numerosos aperitivos, tapas y platos de cocina internacional. Como añadidos especiales, la zona "chill out" consta de unas hermosas vistas al mar, mientras que el bar dispone de televisión donde se retransmiten los principales eventos deportivos y, en ocasiones, música jazz para ambientar la estancia. En cuanto al restaurante, ofrece tanto desayuno como cena en régimen de bufé con numerosa variedad para degustar todo lo que quieras sin ningún tipo de limitación, así como un amplio menú a la carta para comer.
Si vienes con niños al hotel, el programa de animación infantil te permitirá dejarlos a buen recaudo mientras se divierten, con actividades de lo más variadas, desde juegos con música hasta talleres de pintura o yincana. Podrás despreocuparte de ellos durante un buen rato con la garantía de que estarán pasándolo genial.
Respecto a las piscinas, tanto la de adultos como la infantil se encuentran en medio de las zonas ajardinadas, un espacio perfecto para disfrutar del sol y que dispone de numerosas sombrillas y hamacas para tu mayor comodidad.
Por último, para los interesados en realizar eventos en el hotel, sus siete salones (los cuales tienen dimensiones de cincuenta hasta cuatrocientos metros cuadrados) están disponibles para cualquier tipo de celebración, desde bautizos hasta eventos de empresa.